Actualidad

Aumentan las inscripciones a los Premios a la Eficacia

Coca-Cola, Heineken y Vodafone encabezan el número de piezas inscritas por parte de los anunciantes.

El número de inscripciones a los Premios a la Eficacia ha crecido un 5% respecto al año pasado. En total, han sido 130 los casos presentados por 92 anunciantes, siendo Coca-Cola, Heineken y Vodaone los que más casos han presentado, y 63 agencias, entre las que destacan Grey y OMD. Por categorías, se han presentado 50 casos a eficacia en comunicación comercial, 29 a eficacia en medios,  25 a eficacia en comunicación comercial con presupuesto inferior  a 250.000 euros y, por categorías especiales, 11 a la de responsabilidad social, 10 a regional/local y 5 para la de internacionalidad.

Los criterios por los que el Jurado evaluará los casos presentados son los siguientes: “estrategia”, “idea y ejecución”,  y “resultados”, que suponen una evolución frente a los anteriores y son fruto de un análisis realizado por la Asociación Española de Planificadores Estratégicos (APG).

El Jurado estará compuesto por José María Cantero (Mutua Madrileña) que acturará como presidente de la actual edición. Estará acompañado por David Coral, presidente y ceo de Grupo BBDO y Proximity; Javier Coromina, director de servicios de marketing y RRPP de Grupo Nutrexpa; Ricardo de Diego, director de marketing y comunicación de KIA Motors Iberia; Adolfo Fernández, client service director Madrid office de Milward Brown Iberia; Gabriela Díaz Guardamino, directora de marketing de IKEA Ibérica; Nieves Durán, directora general de estrategia y gestión de marca de Tapsa|Y&R; Josep Mª Ferrara, fundador y director creativo de Pavlov; Miguel Ángel García, ceo de Starcom Mediavest Group Iberia; Carles Manteca i Auber, director de antena y programación de TV3-Televisió de Catalunya; Eloísa Moscardó, directora de publicidad corporativa de Banco Santander; y Miguel Simoes, presidente de Lola. Lidia Sanz, subdirectora general de la aea, y César Vacchiano, presidente & ceo de Grupo Consultores, actuarán como secretarios del Jurado. Ellos, evaluarán los casos presentados bajo los criterios de ‘estrategia’, ‘idea y ejecución’, y ‘resultados’; unos criterios que suponen una evolución frente a los anteriores y son fruto de un análisis realizado por la Asociación Española de Planificadores Estratégicos (APG).

La ceremonia de entrega de Premios Eficacia 2013 tendrá lugar el 24 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.