Advertisement

BBVA hace triplete en los Premios Nacionales de Marketing

Gana el galardón al Mejor Equipo de Marketing y Jaime Bisbal, su responsable de marketing, diseño y behavioral economics, consigue el premio al Mejor Director de Marketing y obtiene un tercer premio en la categoría de Marca

Glovo ha obtenido el Gran Premio Nacional de Marketing, mientras Naturgy, Calvo, Dove, Wallbox, Freshly Cosmetics y Movistar Team son los ganadores de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing por categorías y  Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, se alza con el premio Líder Empresarial Impulsor del Marketing.

Los Premios que otorga la Asociación de Marketing de España,  celebrados anoche en UZalacaín  también han tenido un reconocimiento especial para el sector de la Distribución y Logística.

Ante un auditorio de unos 800 profesionales, la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing, también retransmitida por streaming, ha tenido como eje central “La importancia del Marketing en la cuenta de resultados”. Un leitmotiv con el que se quiere destacar el valor del Marketing en la actividad empresarial.

Enrique Arribas, presidente de la Asociación de Marketing de España, explicó que con este lema “queremos poner de relieve la importancia estratégica de nuestra actividad a la hora de hacer compañías sostenibles y atractivas para todos sus stakeholders: clientes, empleados, consumidores y usuarios, así como a la sociedad en general. En el estudio de portada de nuestro Anuario, entre otras cosas, hemos podido determinar que el 60 % de los profesionales consideran que la idea de que la inversión en marketing es rentable se ha reforzado en los últimos 3 o 4 años. Pero todavía nos queda mucho por hacer en este terreno y seguiremos en el empeño”.  

A continuación, tomó la palabra Adriana Domínguez, presidenta del XIV jurado de los Premios Nacionales de Marketing, quien señaló que durante su trayectoria “ha sido fundamental basar el crecimiento de la empresa en el marketing”. Respecto al valor del marketing, Domínguez afirmó que “es mucho más fácil producir que vender, y el marketing es eso, es una preventa, pero si no despertamos el conocimiento y el interés por las marcas, por mucho que tengas un producto maravilloso, el cliente no llega nunca”.

Glovo ha recibido el Gran Premio Nacional de Marketing por haber destacado por su estrategia global. Carla Cabedo, directora de Communication & Policy y Rocío Fernández, directora regional zona centro y sur de España en la compañía. Cabedo ha agradecido el premio y ha afirmado que “como empresa española nos hace ilusión tener un reconocimiento nacional y este galardón es un impulso para seguir innovando y seguir creciendo”.

Los ganadores de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing, por categorías, son:

Marca: 1.er Premio, Naturgy; 2.º Premio, Voll-Damm, y 3.er Premio, BBVA

Innovación: 1.er Premio, Calvo; 2.º Premio,  Bezoya, y 3.er Premio, Samsung       

Marketing social: 1.er Premio , Dove; 2.º Premio, Down España, y 3.erPremio, Too Good To Go

Internacionalización: 1.er Premio, Wallbox; 2.º Premio, Polarbox, y 3.er Premio, Llaollao

Start-ups y pymes: 1.er Premio, Freshly Cosmetics; 2.º Premio, We Are Knitters  , y 3.er Premio, Komvida

Patrocinio: 1.er Premio, Movistar Team; 2.º Premio, Cervezas Alhambra, y 3.er Premio, Repsol

Además de las categorías mencionadas, también se han revelado los nombres de los profesionales ganadores de los Premios Nacionales de Marketing en las categorías de:

Mejor director/profesional de marketing: Jaime Bisbal, director de Marketing, Diseño y Behavioral Economics en BBVA, por su amplia trayectoria y excelentes resultados alcanzados en su ya dilatada carrera como profesional de marketing. Bisbal ha agradecido el premio a los profesionales de markerting que han hecho de esta profesión lo que hoy es.

Mejor equipo de marketing: El jurado ha reconocido el trabajo realizado por el equipo de Marketing del BBVA por los logros y éxitos obtenidos en el último ejercicio.

Líder empresarial impulsor del marketing: Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter. El jurado ha reconocido su labor al frente de la entidad, por hacer del marketing un elemento clave en la gestión del banco que dirige.

Reconocimiento especial al sector de la Distribución y Logística

El jurado de los Premios Nacionales de Marketing ha querido en esta ocasión hacer un homenaje al sector de la Distribución y Logística, un sector de actividad, absolutamente transversal al resto de sectores. Términos como operador logístico, comercio electrónico, entrega, cercanía, omnicanalidad, experiencia de compra, etc. constituyen el ABC de todo proceso de marketing. Y en unas condiciones tan adversas como las actuales, con escasez de materias primas, encarecimiento de la energía y elevada inflación, entre otras, este sector ha seguido desempeñando su función, dando respuesta a todas ellas.

El galardón lo ha recogido Adrián Muelas Gil, asesor del gabinete técnico de la Secretaria General de Transportes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que ha señalado que estamos ante un sector fundamental para las empresas, que se enfrenta grandes retos geopolíticos y que está viviendo un gran momento de transformación.

Jurado de los Premios Nacionales de Marketing