Advertisement

Burger King, anunciante del año en El Sol

La trayectoria publicitaria de Burger King, con campañas tan reconocidas como “Scary Clown Night”, será  recompensada  en la 34º edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria

Esta elección se debe al extraordinario reconocimiento en premios conseguidos por la marca para distintos proyectos durante el último año. El trabajo de Burger King® y Lola Mullenlowe en “Scary Clown Night” convirtió a la campaña en la más premiada de la pasada edición del festival, pudo verse en 35 países y sumó un total de 13 soles (entre oros, platas y bronces), junto a dos Grandes Premios (Campañas Integradas y Activación de Ventas) y el Sol de Platino. Además, Burger King® y Lola Mullenlowe obtuvieron 8 premios más, incluyendo 5 soles, un Gran Premio para “Burger Clan” y 3 soles para “Stories Ordering”. Por otro lado, en 2016 la agencia Ymedia recibió otro Sol de Plata por la campaña de exterior “Whopper® Station” realizada para la compañía. Estos premios se suman a otros reconocimientos que, a largo de los años, ha recibido este emblemático anunciante y sus agencias.

La campaña “Scary Clown Night” también ha sido una de las más premiadas del año en otros importantes certámenes internacionales y, estos resultados, la han convertido en líder de la clasificación “Best of the Best” de Europa - un informe con los mejores trabajos de la región según los resultados de WARC (ranking mundial de las mejores campañas elaborado en base a los premios obtenidos por estas en festivales y competiciones), del que El Sol es uno de los 18 considerados. En dicho informe, Restaurant Brands International, compañía a la que pertenece Burger King®, también lidera el apartado de los anunciantes.

Burger King España también se coloca en cabeza del particular ranking de empresas anunciantes más destacadas en 2018, según El Publicista Los resultados de sus trabajos y campañas en los festivales publicitarios la ubican como grupo de referencia, y a su marca Burger King como la más exitosa del año (1.195 puntos). La mayor parte de sus puntos proceden de la acción ‘Scary Night Clown’, pero también arañó un buen puñado de puntos con ‘Burger Clan’, ‘Play for the Whopper’ y con ‘Stories ordering’.

La 34º edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, convertirá Madrid en la capital iberoamericana de la creatividad los días 5, 6 y 7 de junio de 2019. El hilo conductor de esta edición es una nueva visión integradora y total de la creatividad como fuerza transformadora, no solo de la comunicación publicitaria, sino también de los negocios, la cultura y la sociedad.