Advertisement

Cannes lanza una nueva categoría para 2011: eficacia creativa

El plazo de inscripción para los Cannes Creative Effectiveness Lions quedará abierto el 4 de noviembre de 2010 y finalizará el 4 de marzo de 2011. Los datos de todas las entradas serán controladas por la PricewaterhouseCoopers Auditores Externos.

Los organizadores de los Cannes Lions International Advertising Festival han anunciado que la de la 58ª ediión del certamen cotará, omo gran novedad, una nuva edición destinada a premiar los mejores casos y trabajos publicitarios en función de su eficacia creativa (retorno e impacto medible de la creatividad), un sistema similar al de los Euro Effes o Premios a la Eficacia, si bien estos certámenes tieen muy en cuenta el retorno frente a la inversió, independientemente del impacto de la cretividad.

En este caso los Leones a la eficacia creativa premiarán la creatividad que ha demostrado el impacto probado y medible para el negocio de un cliente: los efectos en el comportamiento de los consumidores, valor de marca, ventas y, si se puede determinar, el beneficio. Sólo podrán ser seleccionadas piezas que ya hayan sido ganadores de un león en cualquier categoría de los Cannes Lions 2010 y serán elegibles para entrar en los premios a la eficacia de 2011, para esta categoría, por los jurados de Cannes Lions 2010. El éxito, por lo tanto, de una entrada en la categoría de los Cannes Creative Effectiveness Lions in 2011 premia la eficiacia de la excelencia creativa.

Según la organización las piezas en esta categoría serán ponderadas en un 25% por la estrategia, otro 25% por la idea y el resto en base a los resultados (50%). Todas las inscripciones participarán en una única seccín sin categorías y los premios se repartirán entre el gran premio y los Cannes Creative Effectiveness Lions (no serán de oro, plata o bronce).

Máxima relevancia
Pra indicar la relevancia y peso de esta nueva sección en el pricipal certamen publicitario internacional, la organización ha decidido entregar lsopremios a los ganadores el mismo día que se conocen los ganadores de las secciones de cine y televisión, Film Craft, Titanio e Integrated Lions.

El plazo de inscripción para los Cannes Creative Effectiveness Lions quedará abierto el 4 de noviembre de 2010 y finalizará el 4 de marzo de 2011. Los datos de todas las entradas serán controladas por la PricewaterhouseCoopers Auditores Externos. Más información e inscripciones en www.canneslions.com