Actualidad

Cannes Lions y WINA Festival serán digitales en 2021

Ante el mantenimiento del escenario limitado por las restricciones provocadas por las medidas antipandemia ambos certámenes han decidido apostar por lo virtual y lo digital para llevarse a cabo. La organizacion de WINA Festival ya apostó por este modelo en 2020 y sus cifras de participación e inscripciones fueron ligeramente inferiores a las de 2019

La pandemia manda, no queda otra, y muchos certámenes y festivales publicitarios se adaptarán de nuevo en este 2021 a la situación aplazando sus ediciones o bien apostando por modelos híbridos, virtuales o 100% digitales para segur siendo una referencia ante so profesionales de la industria. Es el caso de Cannes Lions, que ha anunciado oficialmente que este año sí se celebrará, aunque en formato 100% digital. Bajo la denominación Cannes Liosn Live, se llevará a cabo del 21 al 25 de junio y e incluirá contenido en vivo y bajo demanda y experiencias de la mano de referentes de la industria, e igualmente contemplará la vertiente de premios y galardones tradicional.

"Durante el último año, hemos estado consultando con nuestros clientes y trabajando en nuestros planes, incluido el desarrollo de Cannes Lions Live como parte de la nueva plataforma de membresía de Lions. Ahora podemos pasar completamente a este formato para 2021, que contará con toda la celebración, inspiración y participación de Cannes Lions, para unir a la comunidad global virtualmente durante Cannes Lions Live este junio", explica Philip Thomas, presidente del certamen.

El acceso a Cannes Lions Live, que está incluido en la tarifa anual de la Membresía Lions, se abrirá en mayo con tarifas que rondan los 249 euros No obstante todos los ganadores de premios recibirán un acceso gratuito.

Los indies, también virtuales

Otro certamen de referencia que ha anunciado la anulación del encuentro en presencial es WINA Festival, que este año se iba a celebrar en Dubai los días 11 y 12 de junio. Se seguirá haciendo, pero de forma virtual y emitiendo todos sus contenidos vía streaming, incluida la ceremonia de premiación para reconocer los mejores trabajos e ideas publicitarias lanzadas por los actores independientes del mercado. Los plazos para participar, tanto para apuntarse como asistente a los diferentes webinars previos que la organización está llevando a cabo como para inscribir trabajos en el festival, están todavía abiertos.

La organización de WINA Festival ya decidió no anular su edición anterior y apostó por este modelo de evento virtual y digital en 2020, consiguiendo prácticamente mantener sus cifras de asistentes y participantes versus el año 2019. De hecho la industria publicitaria española volvió a brillar de forma destacada en el palmarés de WINA 2020.