Actualidad

#CannesLions15: España coloca 24 finalistas más en PR, Outdoor y Media

DDB Spain sigue siendo la agencia española más destacada en esta segunda jornada del certamen, junto a The Cyranos McCann y Del Campo S&S Madrid.

La publicidad española ha tenido un gran incio en lso Cannes Lions 2015, con un total de 21 trofeos recolectados durante la primera sesión de la semana. Hoy martes esa cifra puede incrementarse notablemente ya que la industria cuenta con 24 campañas finalistas en las secciones de PR, Outdoor y Media, que se fallarán esta noche. Eso sí, ningún trabajo español ha conseguido ubicarse en el tramo final de la sección de Creatividad Eficaz, el otro apartado que desvelará sus ganadores a lo largo del día de hoy martes 23 de junio.

Las campañas finalistas en la sección de PR son 'Guardians Of Winter', de Proximity Barcelona para Škoda España; la ya multipremiada 'Holograms For Freedom', de DDB SPain para la plataforma NGO España; 'Cenizas', de McCann para La Bureba Factory; 'Pay per Love', de The Cyranos McCann para Pay Per Love España; y 'The Weather Challenge', de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid para Aygo España.

En innovación y medios los trabajos españoles que optan a premio este año son 'Daddytoons News', de Tapsa | Y&R Madrid para Cars España; 'Keep A Friendly Distance', de DDB Spain para ACC System España; 'Holograms For Freedom' (con tres nominaciones); 'Casa Batlló', de TBWA España para Airbnb España; 'The Weather Challenge', de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid para Aygo España; 'Father´S Day', de McCann Spain para Ham España; 'Cinema Pedestrian Detection', de DDB España para Volkswage; y la acción 'Wake Up Your Smile', de OMD Spain para Breakfast España.

Por su parte en publicidad exterior España ha conseguido colocar otras siete piezas: 'Keep A Friendly Distance', 'Holograms For Freedom' (con dos nominaciones) y las campañas 'Suffragist', de Tapsa | Y&R Madrid para Opel Rear View Camera España; 'A Discount To Your Misfortune', de Del Campo Saatchi & Saatchi para CC. Islazul; 'The Ideas Projector', de FCB España para Financial Services / Financiation Of Business And Entepreneurs; 'Mysterious Stories' de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid para Toyota; y 'Powerade Runners', de The Cyranos McCann y Powerade España.