#CannesLions15: España también tiene opciones en Glass Lions, Cyber, Design, Product Design y Radio

La campaña 'Animal Copyrights', de Cheil España Madrid para WWF/Latinstock España, cuenta con dos nominaciones en los Cyber Lions, la sección dedicada a publicidad digital.

España ha conseguido colocar otra veintena de trabajos finalistas en alguna sde las secciones de relevancia en lso Cannes Lions. En concreto participa con una campaña en los Glass Lions, 'Abortiontravel' (de DDB Spain para CELEM), con mucha sopciones a llevarse un trofeo ya que únicamente compite por ellos con otros 18 casos.

Asimismo en Cyber la publicidad española está representada por las campañas 'Animal Copyrights', de Cheil España Madrid para WWF/Latinstock España (dos nominaciones en digital), 'Reach the moon', de Sra. Rushmore Madrid para Vodafone España; y 'Hologramas para la libertad', de DDB Spain para No Somos Delito (otras dos nominaciones). Esta campaña de DDB Spain es igualmente el único caso finalista español dentro de la sección de diseño.

Y en la sección de radio españa tiene muchas oportunidades de seguir incrementndo el número de premios, a tenor del número y calidad de las piezas seleccionadas para el tramo final por el jurado: 'Life & Death In Broad Daylight', de Lola Lowe & Partners Madrid para Magnum España; las piezas 'Open Here/Spoon', de Lola Lowe & Partners Madrid para OMO España; la campaña 'Facebook/History', de Tapsa | Y&R Madrid para Fancine España; la pieza 'Xmas Dlights', de Lola Lowe & Partners Madrid para Radio España o las campañas 'Guns And Roses/Red Hot Chilli Peppers/Nirvana', de Tapsa | Y&R Madrid para Online Radio España y la cuña 'Daddytoons News', de Tapsa | Y&R Madrid para Cars España (con dos nominaciones en esta sección).

En la sección de Product Design, cuyos finalistas ya se han hecho públicos, la industria publicitaria española no ha conseguido colocar ningún trabajo finalista este año.

Hoy martes se desvelarán los ganadores de las secciones de Media, PR, Exterior, Glass Lions y Creatividad eficaz, donde España cuenta con grandes oportunidades de seguir acumulando premios. Mañana miércoles se harán públicas las campañas ganadoras en las secciones de diseño, product design, radio y publicidad digital. El resto de ganadores del certamen (film, film craft, branded content, publicidad integrada e innovacion) se desvelarán la noche del sábado 27 de junio.