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#CannesLions18: España consigue ocho premios más en la segunda jornada

Lola Mullenlowe y Burger King ganan el primer león de oro para la publiidad española con la campaña internacional ‘Scary Clown Night’

Una de las grandes favoritas de entre las campañas españolas cumple los pronósticos en Cannes Lions 2018. ‘Scary clown night’, la ya multipremiada acción ideada por Lola Mullenlow para Burger King el pasado otoño ha conseguido el primer oro para España en esta edición del festival. Se otorgó anoche y ha sido dentro de la sección de Outdoor.

No fue el único premio, ya que España consiguió anoche además cuatro platas y tres bronces. En Otudoor, precisamente, se entregó una de las platas a ‘Parkour screens’, una idea de Cheil Spain para la firma Samsung. Las otras tres platas se han ganado en la sección de Print & Publishing , concretamente a las campañas ‘BK Clown (I, II, III, IV)’, de Lola MullenLowe para Burger King; ‘Tomatoes y Berries’, de McCann Spain para Aldi y ‘Fresh prints’, de la misma agencia y cliente.

Dos de los bronces se han ganado en la sección de Radio & Audio. Uno para tres cuñas de Shackleton para Jameson Notodofilmfest (Sound of heels + Man’s voice, Sound of a shaver + Man’s voice, Sound of flies + Man’s voice) y otro para ‘Santander Formula Rock’, de VCCP Spain para Banco Santander.

El bronce restante se lo lleva también Lola Mullenlowe, pero dentro de la sección de Diseño y por la campaña ‘Icon’, desarrollada para la marca de helados Magnum.

Anoche se hizo entrega igualmente de los premios de la sección de Mobile, donde la publicidad española no ha conseguido ningún reconocimiento.
A estas alturas de competición España suma nueve leones, uno de oro, cuatro de plata y otros tantos de bronce. Lola MullenLowe ha ganado tres, Cheil y McCann han ganado dos cada uno y Shackleton y VCCP, uno en cada caso.