Celebrada la XV edición de los Premios Aspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia

Este año se han presentado 159 obras de comunicación de salud, correspondientes a 55 agencias de publicidad. La gencia HC Barcelona se llva el premio de platino del certamen. Global Healthcare se ha encaramado a lo más alto del mismo, con un total de 5 premios.


Ante más de 300 personas del mundo de la comunicación healthcare y de la industria farmacéutica, ayer se celebró en el World Trade Center de Barcelona la XV edición de los Premios Aspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia. En esta edición de los Aspid se han presentado 159 obras de comunicación de salud, correspondientes a 55 agencias de publicidad. También ha habido algunas entradas directas de laboratorios farmacéuticos. El año anterior participaron 51 agencias que presentaron piezas, por lo que este año se ha incrementado el número de agencias concursantes. En el mes de agosto, los Aspid también se celebrarán en México en la que será ya su VII edición.

En esta edición la agencia Global Healthcare, que quedó cuarta en el ranking de la edición anterior, se ha encaramado a lo más alto del mismo, con un total de 5 premios (2 oros, 2 platas y 1 diploma). Repite en el segundo lugar del ranking Saatchi & Saatchi Health, con un total de 6 premios (2 oros y 4 diplomas). En tercer lugar, la agencia Ogilvy CommonHealth, con un total de 3 premios (1 oro y dos diplomas).

El Aspid de Platino ha sido para la obra “Burbujas” de la agencia HC BCN con su cliente Uriach Aquilea OTC. Este premio es elegido entre los Aspid Oro comunes de los Aspid México y España y sólo pueden votarlo profesionales en activo de la Industria Farmacéutica, mediante voto por correo electróncio validado. En esta edición votaron 286 personas del sector con voto válido.

La compañía farmacéutica Novartis se ha proclamado en esta edición de los Aspid como el anunciante del año, al haber conseguido más Premios Aspid que ninguna otra firma, en concreto un oro, un plata y un diploma.


Palmarés 2011

 

Rank
agencia
oros
platas
diplomas
total
1
Global Healthcare
2
2
1
5
2
Saatchi & Saatchi Health
2
 -
4
6
3
Ogilvy CommonHealth
1
 -
2
3
4
Bubblegum
1
 -
1
2
4
Germinal Comunicación
1
 -
1
2
5
Fictio
1
 -
 -
1
5
Versus Publicidad
1
 -
 -
1
5
Publicis Life Brands
1
 -
 -
1
6
Innuo
 -
1
2
3
7
Historias de O
 -
1
 -
1
7
Velvet213
 -
1
 -
1
7
Medea Medical Education
 -
1
 -
1
7
CPM Asociados
 -
1
 -
1
7
TCC Trébol Comunicación y Creación
 -
1
 -
1
7
García
 -
1
 -
1
8
HC Barcelona
 -
 -
4
4
9
The Partner Health
 -
 -
2
2
9
MK Media
 -
 -
2
2
10
McCann Healthcare
 -
 -
1
1
10
ThinkPoteito
 -
 -
1
1
10
DraftFCB
 -
 -
1
1
10
Euro RSCG España
 -
 -
1
1
10
Ene Life
 -
 -
1
1
10
Digital Seed
 -
 -
1
1

 

Acceda a todas las campañas premiadas este año, eplicadas en detalle en www.premiosaspid.net. Igualmente en el número 248 de la edición impresa de El Publicista se podrá consultar una selección de los trabajos más creativos y responsables en comunicación de salud en España, realizados a lo largo de este último año.