Cícero Comunicación, galardonada en los Maguellan Awards

Única agencia de comunicación española premiada en este certamen nortemaricano, vinculado al ámbito de las relaciones públicas y la comunicación corporativa.

Cícero Comunicación ha sido la única agencia española que ha cnseguido un galardón en la pasada edición de los Premios LACP, que entraga anualmente la Relations la League of American Communications Professionals de Estados Unidos, una de las principales asociaciones profesionales del mundo de la comunicación y las relaciones públicas.  La institución estadounidense ha premiado con una plata la estrategia de comunicación desarrollada para la campaña informativa sobre dermatitis atópica, promovida por la Asociación de Familiares y Pacientes de Dermatitis Atópica (ADEA). Dicha campaña tuvo lugar durante 2009 por toda la geografía española bajo el lema “Acércate y aleja los brotes”.

Cícero Comunicación es además la única agencia de comunicación española galardonada en esta edición de los prestigiosos premios concedidos por LACP, y que son conocidos internacionalmente como “Maguellan Award”. Para la convocatoria 2009, se presentaron un total de 375 trabajos procedentes de varios países, principalmente de Estados Unidos y Europa.  Además de la plata,la propuesta de comunicación realizada para la campaña de ADEA ha sido incluida entre las 50 mejores de todos los proyectos presentados.

Una campaña eficaz
La campaña consistió en la organización durante 2009 de una serie de ruedas de prensa enfocadas a medios de comunicación y de charlas abiertas al público en general en 10 ciudades de España.  Su principal objetivo era ofrecer información a pacientes y familiares acerca de la dermatitis atópica, y transmitir mensajes como la importancia de la prevención durante los períodos asintomáticos para mantener controlada esta enfermedad cutánea crónica.  Tanto en las charlas abiertas al público como en los encuentros con los medios, participaron médicos dermatólogos y pediatras de cada provincia, quienes analizaron los aspectos clave de la dermatitis atópica y de su tratamiento.

La acción logró una buena acogida por parte de los medios de comunicación, logrando una amplia cobertura mediática: 226 noticias sobre el desarrollo de la misma, de las cuales más de 30 correspondieron a prensa escrita y 20 a televisión.  Esto supone una audiencia total estimada en 22.129.388 personas y un retorno de inversión publicitaria de 286.000 euros.