Coca Cola y Mometum, los más premiados en la primera edición de los AEMI

Coca Cola se llevó cinco bronces, cuatro platas y cuatro oros por las campañas que han elaborado diversas agencias para la marca. La agencia Momentum fue galardonada con cinco bronces, tres platas, dos oros y con el Gran Premio Especial AEMI, por su campaña “Seguridad Vial”, para la Fundación Mapfre.

Bajo escaleras abiertas y rodeados de gatos negros, paraguas desplegados y tijeras abiertas se celebró ayer, martes 13, la primera edición de los premios de la Asociación Española de Marketing Integrado (AEMI). A esta entrega de premios se presentaron más de 230 trabajos, número que supera en un 20 por ciento a los que se inscribieron el año pasado en la entrega organizada por la Asociación Española de Marketing Promocional (AEMP), antecesora de AEMI.

En esta ocasión se sumaban dos nuevas categorías: Mejor campaña experimental y Premio al gran evento latino.

El jurado, presidido por Kika Samblas (directora general y responsable del área de relación anunciante-agencia del Grupo Consultores), está compuesto por Enrique Arribas (director de estrategia de publicidad y patrocinio corporativo del Banco Santander), Delia Pascual (adjunta a la dirección de marketing de Cruzcampo), Antonio Pacheco (director creativo ejecutivo del laboratorio Springer & Jacoby), Borja Mengotti (manager de marketing directo interactivo de Vodafone), Concha Wet (presidenta del Club de Creativos) y Daniel González (director creativo ejecutivo de Cool Line).

El palmarés se ha configurado de la siguiente manera:

Mejor campaña multidisciplinar
Bronce: Coca Cola, "Fanta Caravan" de Momentum
Plata: Coca Cola por “Déjate llevar”, del Grupo Eñe Comunicación
Oro: JVC, "Everio" de DraftFCB

Mejor campaña de fidelización
Bronce: Seur, por “Ventajas embaladas”, de Euro RSCG 4D
Plata: JT International, por “Canal”, de la agencia Momentum
Oro: Repsol por “Lubricantes, la mejor fórmula”, de Lateral Marketing y Comunicación

Mejor uso de la publicidad
Bronce: Coca Cola, por “bebe para disfrutar”, de Momentum
Plata: Volkswagen, por “Tiguan”, de The Main Room
Oro: -

Mejor campaña en el punto de venta
Bronce: Coca Cola Light, por “Disfruta tus decisiones”, de Delfín Group
Plata: Moet Hennessy, por “Moet Rosé”, de MC Marketing y Comunicación  Coca Cola Light por “Que levante la mano”, de Delfin Group
Oro: Coca Cola, por “Burn & Halloween”, de MC Marketing y Comunicación

Mejor campaña generadora de prueba de producto
Bronce: Coca Cola por “Buscamos un millón de sonrisas”, de Momentum
Plata: Coca Cola, por “A&T”, de Euro RSCG 4D
Oro: Activision, por “Guitar Hero”, del Grupo Eñe de Comunicación

Mejor uso del marketing directo
Bronce: Seur, por “Wine Back”, de Euro RSCG 4D
Plata: -
Oro: -

Mejor campaña a la fuerza de ventas y distribución
Bronce: Heineken Cruzcampo, por “Lanzamiento de la primera cerveza light”, de Momentum
Plata: Telefónica Movistar, por “Health Program”, de Delfín Group
Oro: -

Mejor campaña field marketing
Bronce: Coca Cola, por “Treintaytantos”, de Delfín Group
Plata: Metro de Madrid, por “Metro se estira”, de Momentum
Oro: Coca Cola, por “V&T”, de Euro RSCG 4D

Mejor campaña B2B
Bronce: -
Plata: Telefónica, por “Desayuno empresarios”, de Delfín Group
Oro: -

Mejor Evento
Bronce: Varma, por “Cutty Shanghai-London” DraftFCB
Plata: Continental Tyres España, por “Fun Cup Uniroyal”, de La Fórmula
Oro: Fundación Mapfre, por “Seguridad Vial”, de Momentum

Mejor campaña online
Bronce: Ebay, por “Caza de pujas”, del Grupo Taumaco
Plata: Coca Cola, por “Acuarios”, de Delfín Group
Oro: -

Mejor campaña de marketing social
Bronce: Rural Caja, por “Aula de crecimiento”, de Delfín Group
Plata: Fundación Mapfre, por “Seguridad Vial”, de Momentum
Oro: Disney, por “Hospitales colores”, del Grupo Taumaco

Mejor uso de nuevos formatos digitales
Bronce: -
Plata: -
Oro: Varma, por “Cutty Shanghai-London” DraftFCB

Premio a la eficacia. Campaña de marketing integrado internet
Bronce: Seur, “Ventajas embaladas”, de Euro RSCG 4D
Plata: Vodafone, “Reto Vodafone Life”, de Cool Lines y Rural Caja "Aula de crecimiento" de Delfín Group
Oro: -

Mejor campaña experimental
Bronce: Vodafone, “Resto Vodafone Life”, de Cool Lines
Plata: Mercado San miguel, “Imagen de Marca”, de DraftFCB y Clear Channel, por “Bicing Barcelona”, de Delfín Group
Oro: Coca Cola, “Nestea”, de Momentum y Coca Cola “Halloween”, de MC Marketing y Comunicación

Mejor campaña de identidad visual corporativa
Bronce: Grupo Alsa, por “Lanzamiento de la marca clase supra”, de Momentum
Plata: Prismaglobal, por “Lanzamiento Prismaglobal”, de Prismaglobal
Oro: -

Gran Premio Promo Latino
Plata: Solca/Fasinarm, por “El torneo del millón de dólares”, de Glue Ecuador
Oro: Coca Cola Argentina, “Lanzamiento Coca Cola Zero”, de Yunes SMA

Gran Premio Evento Latino
Bronce: -
Plata: Bavaria, “Redd’s Lanzamiento Tree Top”, de Treetop-Rocket
Oro: Unilever Andina, “Top One Unilever”, de Glue Ecuador

Gran Premio Especial AEMI

Fundación Mapfre, por su campaña de seguridad vial "Vive para cumplirlo" de Momentum.