El COVID-19 provoca también la cancelación de FIAP 2020

El certamen se pospone a 2021

Otro festival publicitario que se cae del calendario de este año 2020 a causa del COVID-19. La organización del Festival Iberoamericano de Creatividad (FIAP) ha decidido hoy mismo anunciar la cancelación de la edición de este año, aplazándola a 2021. "El mundo atraviesa hoy un momento de crisis e incertidumbre que invita a replantear la verdadera importancia que tiene para la sociedad el buen desempeño de la industria de la comunicación", señalan en un comunicado. "En el FIAP entendemos que la industria tiene otras prioridades en este momento, y desde nuestro lugar estamos para apoyarla en la medida de nuestras posibilidades, no solo postergando el encuentro que teníamos previsto para septiembre, sino también preparando una serie de contenidos que estarán disponibles en toda la región, con reflexiones sobre cómo superar exitosamente esta crisis" explica Daniel Marcet, CEO de la organización.

El FIAP, uno de los encuentros de mayor tradición en la región, no es ajeno a este sentimiento e insiste en la necesidad de seguir construyendo oportunidades a través de más y mejor creatividad. "Creo que la manera de salir adelante después de esta crisis es siendo optimistas y prepararnos para un cambio muy importante. De nada sirve lamentarse y esperar pasivamente que la tormenta pase" agrega Marcet, CEO de FIAP.