El certamen, que tiene por objetivo reconocer y poner en valor el trabajo y potencial de los actores publicitarios de perfil independiente en el mercado iberoamericano y USA Latino, se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en la sede del Polyforum, en Ciudad de México.
Tras llevar a cabo su última edición en mayo de 2016, el Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia - FICE celebrará la próxima los días 14, 15 y 16 de noviembre, con la ciudad de México confirmada como la sede para este año. El certamen, que es itinerante y que ya se ha celebrado en ciudades como Buenos Aires, Bogotá, Sao Paulo o Medellín, tiene previsto celebrarse en Madrid próximamente. Además del cambio de sede la organización del FICE confirma que el festival se llevará a cabo durante el segundo semestre del año a partir de esta edición.
En FICE competirán las principales agencias indies iberoamericanas, que ya destacaron en la pasada edición del WINA 2017, celebrado en Santiago de Chile. En este duelo regional podrán verse trabajos de agencias como Shackleton, Nómades, Raya, Archer Troy, Peanuts & Monkeys, Element, Benapress & Lyon, Doubleyou, Findasense, Comunica + A y Tif Comunicaçao, entre muchas otras agencias que destacaron en el palmarés, pero esta vez luchando por hacer valer sus trabajos y ser la mejor agencia a nivel regional. Tanto en 2015 como en la pasada edición de 2016 las agencias españolas fueron las grandes protagonistas de los premios, cosechando un alto número de trofeos y siendo reconocidas por el jurado con los grandes premios. Ver información aquí.
Más que unos premios
La vertiente relacionada con los premios es solo una pata de la oferta que supone el FICE. El evento se articula además sobre otra pata dedicada a la formación e inspiración (talleres, workshops y ponencias internacionales) y sobre una tercera dedicada al networking y a la creación de negocio para los actores de la industria (feria comercial, fiestas concertadas). Además cuenta con una vertiente de la competición publicitaria enfocada a estudiantes y jóvenes creativos (menores de 30 años), en la que se involucran marcas y anunciantes con briefings reales. La competición de este año se anunciará en las próximas semanas, así como las marcas que participan en esta edición.
El auditorio de Polyforum Siqueiros, en la céntrica avenida de Insurgentes y contiguo al World Trade Center (el auditorio es famoso por tener el mural más grande del mundo), albergará las conferencias internacionales y la entrega de premios el 16 de noviembre, así como como la feria comercial. Los workshops internacionales y la fiesta de clausura se realizarán en espacios que la organización confirmará en los próximos días.
Las agencias interesadas en participar en el festival publicitario ya pueden inscribir sus trabajos. La fecha límite para hacerlo es el próximo 9 de octubre.