Actualidad

Cuatro leones más para España

Han venido vía publicidad exterior e innovación en medios de la mano de Grey España, El Laboratorio, Universal McCann y Gap's. Ningún premio español en el área de radio, sección fallada esta mañana. Hasta ahora, España lleva 15 leones. En la imagen, campaña de Grey premiada con una plata en exterior.

La industria publicitaria española consigue cuatro leones más en Cannes, concretamente dos bronces en exterior y una plata y un bronce en innovación en medios. En exterior las agencias premiadas han sido Grey España por una pieza ('Submarino') realizada para Pilot y el Laboratorio, que con 'Iros a la porra' , de Bwin (gran premio de exterior en la pasada edición de El Sol) sólo consigue un bronce en la ciudad francesa.
Por su parte Universal McCann y Gap'se llevan una plata y un bronce, respectivamente, en el área de medios con sus campañas 'Campanadas' (Master Card) y 'Etiquetas' (Ayuntamiento de Pamplona).
Los grandes premios de ambas secciones han ido a manos de TBWA Johanesburgo, con una campaña ideada para Thezimbabwean y para la agencia japonesa JWT Tokio, por aprovechar la red de correos nipona pàra la firma Kit Kat en 'Kit Kat mail'. Además de estas dos secciones se han hecho públicos los ganadores de radio, donde las agencias espaolas no han conseguido ningún premio. el máximo galardón se lo lleva tambi´ñen la sudafricana TBWA Johannesburgo, con una campaña radiofónica creada para Virgin Airlines.
Por su parte, en las listas cortas de Diseño e Internet, España ha conseguido incluir  12  trabajos:
En Diseño la lista corta se engrosa con tres trabajos españoles de F33 Murcia para la Agencia Regional de Recaudación, de Eduardo del Fraile para Soso SALT y de Ruiz Nicoli Líneas para la propia agencia.
En Internet: 2 de McCann ericsson (Coca-Cola yGreenpeace), 2 de Publicis Modem (Cruz Roja y Grupo Cortefield), y una de Ogilvy (ING Direct), Herraiz Soto (Labuat), Havas Media (02), Doubleyou (atrapalo.com) y CP Proximity (Audi España).

 

Palmarés Cannes 2009
Premio Título Anunciante Agencia
Marketing directo      
Oro
“Un pueblo donde nunca pasa nada”
Conect (Miravete de la Sierra) Shackleton
Oro
“Un pueblo donde nunca pasa nada”
Conect (Miravete de la Sierra) Shackleton
Plata
“Un pueblo donde nunca pasa nada”
Conect (Miravete de la Sierra) Shackleton
Plata
“Un pueblo donde nunca pasa nada”
Conect (Miravete de la Sierra) Shackleton
Plata "The Gomeran Whistle”  
Bronce "Fernando Torres" Banco Gallego Contrapunto
Promocional      La Despensa
Plata
“Un pueblo donde nunca pasa nada”
Conect (Miravete de la Sierra) Shackleton
Plata
“Un pueblo donde nunca pasa nada”
Conect (Miravete de la Sierra) Shackleton
Bronce
“Un pueblo donde nunca pasa nada”
Conect (Miravete de la Sierra) Shackleton
Bronce "Atrápantes" Atrapalo.com Doubleyou
Bronce Ruiz Nicoli Líneas Nielsen Awards Ruiz Nicoli Líneas
Exterior      
Bronce "Subamarino" Pilot Grey
Bronce "Iros a la porra" Bwin El Laboratorio
Medios      
Plata "Campanadas" Mastercard Universal McCann
Bronce "Etiquetas" Ayuntamiento de Pamplona Gaps