Advertisement

DDB España arrasa en #Inspirational15

La campaña 'Hologramas por la libertad' recibe tres oros y el gran premio del certamen. DDB España, la responsable de la acción junto a la plataforma No somos delito, se alza con el título de agencia del año. ING Direct recibe por segundo año consecutivo el titulo de anunciante digital del año.

Los Premios Inspirational 2015 ya tienen dueño. Los protagonistas d eesta novena edición han sido la plataforma No Somos Delito y la agencia DDB España, gracias a la campaña ‘Hologramas por la libertad’, que ha sido galardonada con tres oros y el gran premio del certamen en una edición en la que el jurado ha sido muy exigente, primando el carácter innovador e inspirador de las piezas para incluirlas en el palmarés final (de hecho apenas se han hecho entrega de una docena de oros). Además de estos reconocimientos la agencia se lleva otros dos bronces por dos trabajos realizados para Volkswagen y Audi, por lo que le han sobrado puntos para resultar elegida agencia del año en el festival.

El reconocimiento del anunciante digital del año ha recaído, no obstante, en ING Direct, que se lleva la distinción por segundo año consecutivo. Las campañas de la marca, una de las que mayor presupuesto destina a publicitarse en el medio digital en España (fuente Infoadex 2015) y habitual en los palmarés de los festivales publicitarios, han sido premiadas con dos platas y dos bronces en Inspirational 2015.

En total se han entregado 49 premios, 43 de ellos entre las cuatro categorías (Publicidad, Contenido, Social Media y Tecnología/UX) que premiaban la innovación en publicidad y comunicación digital de las mejores campañas del año. En total han sido 13 Oros, 11 platas y 19 bronces, en una de las ediciones más exigentes con más de 98 campañas dentro de la lista corta elegida por el Jurado. Este año además se registrada un incremento del 35% en las inscripciones, hasta llegar a las 278 piezas.

El resto del palmarés se completa con el reconocimiento a la Eficacia en Comunicación Digital, nueva categoría promovida en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes (aea), y cuyo ganador (que se condera oro) ha sido la campaña ‘La Otra Película’, de la agencia Social Noise para Sony Pictures.

También se ha otorgado el premio FICOD 2015 de Red.es e IAB Spain en reconocimiento al impulso del crecimiento de la economía digital, dentro del bloque de Emprendimiento del Festival, que ha recaído en Wazypark. Los finalistas fueron las startups Influencity y Sekg. Igualmente se ha revelado la dupla ganadora del Premio Jóvenes Talentos Digitales Inspirational 2015, que ha sido la formada por los estudiantes Sara Larios Galán y Guillermo Frutos del Castillo, de la Universidad Rey Juan Carlos.

Este año el jurado de los Premios Inspirational está formado por Jesús Rasines, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy One (Presidente del mismo); Rafa Antón, de China; José María Roca de Viñals, de DDB Spain; Almudena Román, ING Direct; Bruno Costa, MRM/ McCann; Iñaki Martí Mata, Leo Burnett; Álvaro Rey, Andtonic; Hugo Giralt, Propelland; Alex Pallete, Picnic; y Emma Pueyo, Creativa Freelance. Por su parte el Comité Organizador del evento de este año está formado por Fernando Lázaro, Director del Festival y Socio Director de BtoB; Alfonso González, Director de planificación estratégica en Arena; Eloísa Ochoa, Head of digital en Mahou-San Miguel; Gonzalo Casas, Director de publicidad en Unidad Editorial; Wences Sanz, Business Developper en Fjord; y Pancho Cassis, Director creativo ejecutivo en Lola Madrid. Puedes ver el palmarés completo pinchando
aquí