Los Efi 2009 ya tienen jurado y web

Fernando Valdés, director general Campofrío España y presidente de la AEA, presidirá el jurado de los Premios a la Eficacia 2009

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha presentado esta mañana la composición del jurado de la X1 edición de los “Premios a la Eficacia”. Este comité evaluador estará formado por once profesionales especializados en diferentes ámbitos de la comunicación comercial, entre ellas: anunciantes, agencias de publicidad, agencias de medios, y asociaciones del sector. 

Fernando Valdés, director general de Campofrío España y actual presidente de la AEA, será el responsable de presidir el mencionado comité. Le acompañaran Luca Finotto, director de publicidad y comunicación de marca de Yell Publicidad; Eva Gutiérrez, consejera delegada de Sra. Rushmore; Juan Martín, director general de Mars España; Marcos Martínez de la Escalera, director de publicidad y gestión de marca de Orange; Santiago Mier Albert, director de marketing de Danone; Oscar Prats, vicepresidente del Grupo Bassat Ogilvy; Gem Romero, director de planificación estratégica de Tapsa; Pilar Ulecia, directora general de MEC Interaction, y Rafael Urbano, director de MPG Madrid. Por su parte, César Vacchiano, presidente Grupo Consultores actuará como secretario del jurado por segundo año consecutivo y tendrá voz pero no voto.

Este equipo de profesionales trabajará bajo los criterios de evaluación de los Premios: dificultad, innovación, demostración, medición, retorno y presentación. Además, definirá la ponderación de cada uno de ellos de forma consensuada.

En esta nueva edición de los “EFI”, las categorías a las que se puede optar no han variado respecto a la edición anterior. Todos los casos se agruparán en Eficacia en Comunicación Comercial, ya sean de Publicidad Convencional, Marketing Móvil, Marketing Directo, Marketing Promocional, Marketing Interactivo, Relaciones Públicas, etc. En esta categoría se opta a quince premios.

El área de Eficacia en Medios se mantiene con seis trofeos. Las Categorías Especiales; Regional/Local, Internacionalidad, Responsabilidad Social y Adaptación para España de una campaña internacional tampoco presentan cambios. En la primera de ellas el jurado podrá otorgar como máximo un premio oro, uno de plata y uno de bronce y en las tres restantes un premio de oro.

De entre todos los casos premiados con un Premio a la Eficacia de Oro en Eficacia en Comunicación Comercial, Eficacia en Medios o en las Categorías Especiales de Internacionalidad y Regional/Local, se elegirá el Gran Premio a la Eficacia 2009.

Además, el Jurado podrá otorgar otros premios de oro, los Reconocimientos Especiales. Uno de ellos podrá ser concedido al mejor uso o aplicación de los métodos y herramientas de investigación.

Durante el acto, también se ha presentado el nuevo portal en internet de los Premios a la Eficacia www.premioseficacia.com. En este sitio, el usuario encontrará toda la información necesaria para conocer en profundidad este certamen y para preparar su candidatura a los premios. Desde su nacimiento, filosofía e historia, noticias, opiniones de grandes nombres de nuestra industria, recorrido por las ediciones celebradas, imágenes, etc., hasta un manual de ayuda para preparar correctamente un caso.