Actualidad

ElDorado 2021 anuncia sus ganadores

Tras más de un año sin presencialidad, el festival se realizó en el Club Altos del Chicalá para festejar una década de la excelencia creativa con mucho éxito, alzando a MullenLowe como la Agencia del Año

El Festival ElDorado cerró su décima edición luego de dos días de grandes jornadas donde los asistentes, jurados, speakers y participantes pudieron compartir en el Club Altos del Chicalá en Anapoima, Cundinamarca, grandes experiencias creativas e inspiradoras que impulsaron su creatividad y ampliaron su visión de la industria. En una emotiva ceremonia se anunciaron los ganadores, entre los que están 14 oros, 45 platas, 57 bronces, 4 Grand Prix.

En esta nueva edición, la Agencia del Año fue LOLA MullenLowe, mientras que Fantástica se consagró como la Agencia Independiente. Por su parte, Bavaria fue galardonado como Anunciante del Año y Thor Borresen, VP marketing Bavaria, como Marketer Creativo del Año. Asimismo, Akira Cine se consagró como Productora del Año y OMD como Central de Medios del Año.

La noche la abrió Paula Feged, co-directora del Festival ElDorado, con frases que inspiraron y alegraron una noche que hacía dos años no se vivía, los diez años de ElDorado estuvieron marcados por momentos de alegría, celebración y reconocimiento. Un jurado de lujo liderado por Pancho Cassis, global chief creative officer & partner David como presidente del Jurado y compuesto por Mihnea Gheorghiu, global excecutive creative director de Publicis Italy; Stefane Rosa, directora de cuentas del New York Times en Droga5; Hugo Veiga, CCO global de AKQA Sao Paulo; Rapha Abreu, global vicepresident, design at The Coca-Cola Company Atlanta; y Juliana Paracencio, global creative director en Ogilvy UK, escogieron las piezas ganadoras que se entregaron en un clima de gran emoción.

En el marco del festival, culminó la cuarta edición de See It Be It Latam de Cannes Lions que fue posible gracias a Alpina. Esta edición fue dirigida por Gabriela Scardaccione. Hubo también grandes seminarios virtuales y presenciales incluída una sesión muy aplaudida con el cantautor Kevin Johansen. También brillaron grandes talleres para incentivar la creatividad de los asistentes.

“Este año fue un año de celebración: de volver a la presencialidad en un ambiente abierto y seguro, y de celebrar 10 años trabajando en pro de la industria. Ver tantas ideas premiadas es solo el reflejo de la labor consistente durante todos estos años y del buen momento de la publicidad y las comunicaciones en nuestro país”, señaló Eliana Rivadeneira, directora del Festival ElDorado.