Actualidad
Advertisement

España consigue

El reconocimiento Mejor Agencia Independiente del Año fue para la argentina Almacén de Buenos Aires

El FEPI, Festival Internacional de la Publicidad Independiente, ha hecho público su palmarés este año con una ceremonia de entrega de premios online trasmitida en directo Argentina.  Este año han participado en el certamen trabajos de 30 países, que fueron evaluados por más de 120 destacados profesionales, en las 17 categorías de competencia. Los jurados adjudicaron en total 5 grandes premios, 39 oros, 94 platas, 102 bronces y 33 finalistas con premio ad hoc (cobre).

El reconocimiento Mejor Agencia Independiente del Año fue para la argentina Almacén de Buenos Aires, mientras que sus responsables creativos Walter Onorato y Diego Duprat, fueron distinguidos como Mejores Directores Generales Creativos Independientes. La agencia bonaerense se ha llevado una importante cantidad de metales en esta edición, lo que la coloca al frente del ranking según el sistema de puntuación de la organización.

Además de Almacén, tuvieron un destacado papel otras agencias argentinas como JPG Grupo de Comunicación, BB Agencia, Gyps Agency, Vera&Partners/DM Fusión, Cinergía Estudio Creativo , Adv Comunicación Política y Hellobrand, además de Norte Consultora (Perú), Ferrer (México), Felicidad (España), Fuego Latam, Simple (Chile), Avión de Papel, Newcycle, Beso Beker/Socialand (México), Arteaga & Arteaga (Puerto Rico), Don Buenos Aires, Inbrax (Chile), Copiloto (Perú), Dahouse Audio (Brasil), Tactis Europe (España), Comunica+A (Perú), Brandy (Costa Rica), Planetario (Perú) y Tourette Agency (Bolivia), todas ellas en posiciones destacadas de los rankings internos del certamen.

El Grand Prix de Redacción recae en 'Ceremonial y protocolo para comer bien', de la argentina  BB Agencia. El Grand Prix Marketing Estratégico en la campaña 'Semáforo Concientizador', de Almacén. El Grand Prix de Producción Audiovisual es para 'Escapistas', también de Almacén. El de Gráfica recae en 'El principal responsable eres tú', de la peruana Norte Consultora. Y el Grand Prix Film es para 'Tu pelo cuenta tu historia', de la agencia argentina Gyps Agency.

La publicidad independiente española ha sido reconocida por el jurado. Distintos trabajos de las agencias Felicidad, Tactics Europe, El Hombre del paraguas, Btob, La escalera de Fumío, Fiverroms y Flúor Lifestyle han pasado el corte y forman parte del palmarés final.


En la sección de Publicidad eficaz la campaña 'Vuelve L’Alqueria Blanca: Dime', de Fluor Lifestyle para la Televisión Valenciana se lleva un bronce y la campaña 'Promoción Limón de España', de Tactics se lleva un oro.

En la sección de dirección de arte (gráfica), 'Lata Instagrameable', de la agencia Felicidad, consigue un cobre. Este mismo trabajo es premiado con una plata a la mejor redacción o copy en gráfica.

En innovación en medios, la campaña digital 'Storygraphs', de El Hombre del Paraguas, consigue un bronce.

En publicidad digital, 'Vuelve L’Alqueria Blanca: Dime' consigue un bronce y 'Storygraphs' otro tercer puesto.

En Influencer Marketing la acción 'el gol 303 de Fernando Torres,' ideada por Btob, consigue un finalista-cobre.

En la sección de Música Original para Radio, Cine, TV y/o Internet el jurado ha otorgado un bronce a 'Que digan lo que quieran', de La Escalera de Fumío

En la sección de OOH (Out Off Home) 'Lata Instagrameable' consigue un oro.

Dentro de marketing estratégico la acción 'Storygraphs' se lleva un bronce y las acciones 'Compartiendo conocimiento', de Btob, y '364', de Felicidad, una plata cada una.

En la sección de Campañas Integrales se otorga una plata más a 'Campaña promoción Limón de España', de Tactics.

Dentro de la de Diseño y Branding el jurado otorga una plata a Felicidad, por la identidad corporoativa de CE y un oro por el rediseño de 23R.

En Producción Audiovisual las campañas 'Taco K Veo, Taco K Quiero' y 'Emile', de Fiverooms y Jorge M Rodrigo Ad Stdio, respectivamente, se llevan una plata 

Finalmente en la sección de Film el spot 'Destilando verdades', de La escalera de Fumío, se lleva un bronce.