España consigue tres oros y ocho platas en los premios ADCE Awards 2015

El anuncio “No hay mayor premio que compartir” de Leo Burnett Madrid consigue un oro y dos platas, mientras que los otros dos oros nacionales recaen en las agencias Folch y Bildi Grafiks

Los premios ADCE Awards, organizados por el Art Directors Clubs de Europa ha dado a conocer los ganadores de su segunda edición en el marco del European Creativity Festival. En esta ocasión, España ha conseguido tres oros y ocho platas, así como un Grand Prix.

España, que partía con 14 nominaciones, al final ha conseguido un oro y dos platas que han recaído en Leo Brunett por el anuncio ‘No hay mejor premio que compartir’ ha conseguido un oro y dos platas, mientras que en la categoría de diseño, España ha conseguido dos Oros con los trabajos de las agencia Folch (“Strange Plants”, para Zioxla. Oro en Diseño Editorial) y Bildi Grafiks (“Grafting Architecture” para el Instituto Ramón Llull. Oro en Diseño Medioambiental). El tercer Oro es para Leo Burnett Madrid en la categoría de Innovación e Integración por la campaña publicitaria para Loterías y Apuestas del Estado, “No hay mayor premio que compartir”, que además se alzó también con la Plata en las categorías de Anuncio para TV y Anuncio para Cine.

Por su parte, DDB España se ha llevado una mención especial por su trabajo para CELEM European Women’s Lobby que ha conseguido dos platas: Web Interactiva y Promociones & New Media.El resto de Platas se repartieron en las categorías de Diseño Corporativo (Erretres. The Strategic Design Company para Canal +), Diseño de Packaging (Senyor Estudi para La Vinyeta y Dorian para Pesca Salada) y Motion Graphics (Cómodo Screen para RTVE).

A nivel internacional, Leo Burnett se se ha convertido en la agencia triunfadora con un total de siete oros, una plata y el Grand Prix de la 24 edición de los premios ADCE 2015. El gran premio se ha concedido por la campaña #LikeAGirl, un experimento social que juntó a mujeres, hombres, niños y niñas reales, y les pidió que representaran lo que para ellos significaba correr como una niña, lanzar una pelota como una niña y otras acciones similares. La campaña se convirtió rápidamente en éxito mundial, consiguiendo nueve de los codiciados premios Pencils en los 2015 D&AD Awards, incluyendo el más alto reconocimiento con el Black Pencil.

En total se han presentado a la 24 edición de los Best of European Design and Advertising ADC*E Awards 667 obras de 21 países europeos diferentes. Los trabajos ganadores formarán parte del anuario ADCE 2015 y viajarán en una exposición itinerante por Europa.