Los galardones, que premian anualmente los mejores trabajos publicitarios realizados en España, se entregarán en la gala que clausurará el evento c de c 2018 del 12 al 14 de abril
El creativo español Félix del Valle, actual director creativo ejecutivo de Ogilvy Brasil, será el presidente del jurado de la XIX edición de los Premios Nacionales de Creatividad (popularmente conocidos como Premios c de c), el certamen que reconoce y premia los mejores trabajos y campañas publicitarias realizadas en España cada año, de la mano del Club de Creativos de España (c de c). Del Valle ha sido elegido por la junta de esta asociación y por su actual presidenta, Uschi Henkes.
Del Valle presidirá los cuatro grupos de jurados que intervendrán este año en los premios: el grupo de la sección Ideas y los otros tres de Ejecución (gráfica, audiovisual y digital), que seleccionarán las piezas ganadoras del certamen y que serán recogidas en el XIX Anuario de la Creatividad Española, que publicará el próximo otoño el Club de Creativos.
Los premios serán entregados el próximo 14 de abril en San Sebastián, en el marco del evento "c de c 2018", las jornadas donde el club reúne al colectivo creativo publicitario nacional junto a anunciantes, productoras, medios y otros actores del sector para debatir sobre las tendencias de la industria y poner en valor la ideas y la creatividad como base del negocio de la comunicación comercial.
Además del presidente, un total de 24 profesionales integrarán el jurado de este año, resultado del nuevo sistema de elección introducido hace dos años por la junta del Club de Creativos para la edición que acaba de arrancar. Un procedimiento que combina la elección por votación entre los socios con la invitación a participar a no socios y la elección directa por parte de la junta de los perfiles que no proceden de los departamentos creativos.
El jurado trabajará en San Sebastián la semana del 9 de abril y lo hará dividido en cuatro grupos diferentes: uno para el apartado de Ideas, de 15 miembros, y uno para cada una de las tres especialidades de Ejecución, con 7 miembros cada uno, buena parte de los cuales procederán, a su vez, del Jurado de Ideas. "Con esta fórmula lo que se pretende es que una parte importante de los miembros de cada jurado de Ejecución tenga una visión general del conjunto de piezas presentadas y pueda así dictaminar mejor", señalan desde el Club de Creativos.
Desde hace más de dos años Félix del Valle es el director creativo ejecutivo de Ogilvy Brasil, una de las agencias más grandes y reconocidas de Latinoamérica. Gracias a su primer trabajo en Brasil, el Comité Olímpico de Rio 2016 y Ogilvy consiguieron, respectivamente, ser el segundo cliente y la segunda agencia más premiados en los Effies Brasil 2016. A inicios de 2017, Del Valle se muda de Río de Janeiro a São Paulo para liderar el departamento creativo junto con Claudio Lima. bajo su coordinación Ogilvy Brasil ha logrado ser la tercera agencia Iberoamericana más premiada del Festival de Cannes 2017. En la actualidad también es el responsable creativo de Intimus/Kotex para toda la región. De hecho el creativo español ha sido reconocido como una de las 100 personas más destacadas de Ogilvy a nivel global dentro de la plataforma Hundred-X, iniciativa creada por John Seifert, chairman y CEO mundial de la red.
Su carrera profesional comenzó en la agencia española Valmorisco , para pasar posteriormente por McCann España, Young & Rubicam Spain y FHV Amsterdam. En su etapa anterior a Ogilvy Brasil formaba parte de Contrapunto BBDO donde desarrolla la mayor parte de su trayectoria profesional llegando a codirigir la división creativa de la misma junto a Carlos Jorge, actual director creativo ejecutivo de esta agencia.