España saca pecho en los New York Festivals con un gran premio

La creatividad española consigue un total de doce galardones, entre ellos el gran premio en publicidad gráfica por la campaña 'Fresh Prints', ideada por McCann Spain para la cadena de supermercados  Aldi

La publicidad española regresa de los New York Festivals con un total de doce premios. la filial española de la red McCann se alza como una de la protagonistas de esta edición del certamen al terminar con siete premios, entre ellos el gran premio en la sección de publicidad gráfica gracias a la campaña 'Fresh prints', ideada para los supermercados Aldi el año pasado y que ya ha sido multipremiada en diferentes certámenes locales e internacionales. 
Además de McCann Spain las agencias PS21, La Despensa y VCCP Spain han obtenido premio igualmente en esta edición.

El gran premio del certamen (platino) ha sido para la campaña 'Black Supermarket', ideada por la parisina Marcel para la marca Carrefour. Este trabajo consiguió además un gran premio y oro en la sección de retail y ecommerce.

La campaña 'Fresh Prints' se lleva, además del gran premio, un oro en gráfica y una plata en Activation & Engagement. Otro trabajo de McCann para Ikea, 'Museo del romanticismo', se lleva un bronce en exterior, otro en activacion y engagement y un tercer bronce en marketing director. De igual manera la campaña 'Familiarizados', también de Ikea, consigue otra plata en branded content y entertainment.

Por su parte 'Buscando el color especial de Sevilla, de PS21 para Tanqueray, consigue dos platas en eficacia publicitaria; la pieza 'Doggper', de La Despensa para Burger King España, otra plata en marketing directo; y 'Maillot 45', de VVCP Spain para LIberty Group, una última plata dentro de branded content y entertainment.