Santalucía, Abanca Seguros, Generali y Anagan Correduría, entre las compañías galardonadas
En el marco de la XXI edición del Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador (#MCSA2025), celebrado el miércoles 22 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, una iniciativa organizada por INESE y Mksite que reconoce las mejores estrategias y acciones de marketing, comunicación y RSC desarrolladas por las compañías del sector asegurador en España.
En esta edición, que ha contado con la participación de 32 campañas presentadas, el jurado ha reconocido el talento, la creatividad y la innovación de Santalucía, Abanca Seguros, Generali y Anagan Correduría, cuyas iniciativas han destacado por su impacto y coherencia con los valores del sector.
En la categoría de Mejor Campaña Corporativa, el galardón fue para Santalucía, por su propuesta ‘Una vida contigo’, una acción que pone en valor la cercanía y el acompañamiento al cliente en todas las etapas de la vida. Las campañas finalistas fueron ‘Historias del Planeta Propietario’, de Grupo Mutua Propietarios, y ‘A tu lado en el
camino hacia la gloria’, de Mapfre.
En el apartado de Mejor Campaña Dirigida al Cliente, el premio recayó en Abanca Seguros por su original propuesta ‘Anuncios que te cuidan 2’, centrada en la empatía y el cuidado hacia el asegurado. Como finalistas, se reconocieron ‘PUPPYTA’, de Iris Global, y ‘Expertos en Vivir’, de Preventiva Seguros.
El reconocimiento a la Mejor Campaña de Comunicación Interna fue para Generali por ‘La tormenta que nos une’, un proyecto que refuerza el sentido de pertenencia y la unión entre empleados. En esta categoría fueron finalistas Allianz Direct, por ‘The Beat’, y Allianz Partners, por ‘Héroes tras las grúas’.
En el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, Santalucía volvió a ser premiada por su iniciativa ‘Desafío Seniors’, que fomenta la inclusión y el envejecimiento activo. Crédito y Caución, con ‘#YoungEconomy’, e Intermundial, con ‘Viaja diferente y dale la vuelta al mundo’, fueron las campañas finalistas.
Finalmente, el Premio Especial del Jurado fue otorgado a Anagan Correduría, por ‘Latidos que unen’, una campaña que combina sensibilidad social, innovación y compromiso con el cliente.
El jurado de esta edición ha estado compuesto por destacadas figuras del ámbito del marketing y la comunicación: María López-Trigo, doctora en Comunicación y experta en marketing; Sam Júdez, managing director de DDB Spain y presidenta de ACT; Mauro Fuentes, content & social growth director en Milkyway* y Casanova; Guillermo Hernández, fundador y consejero delegado de SomosSapiens; Daniel Campo, periodista publicitario y fundador de El Publicista; Ramón Albiol, director general de Marketing Site; y Aida Rodríguez, directora comercial, de marketing y eventos de INESE.
Los Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, creados por INESE y Mksite, se han consolidado a lo largo de sus ediciones como el referente en España para poner en valor la innovación, la creatividad y la eficacia en las estrategias de comunicación y marketing desarrolladas por aseguradoras, corredurías, mutualidades y entidades vinculadas al sector.
Su objetivo es impulsar la excelencia en la comunicación con el cliente, la reputación corporativa y la responsabilidad social, pilares cada vez más estratégicos en un entorno donde la confianza y la transparencia son fundamentales para conectar con los asegurados.

