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Estrella Galicia, Silvia Bajo y Kerman Romeo, reconocidos por su eficacia

Anoche recibieron los premios de Trayectoria Publicitaria de una Marca, Trayectoria Profesional y Premio Eficacia Sub 41, otorgados por la Asociación Española de Anunciantes

Los galardones que concede el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea), y que cuentan con la asesoría estratégica de Scopen, se entregaron en el Florida Park de Madrid. El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, cuyo presidente es José Manuel Zamorano, está integrado por más de 250 profesionales de la industria de la comunicación comercial que han formado parte de alguna de las ya 23 ediciones de los Premios a la Eficacia.

El Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca ha sido para Estrella Galicia; el Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional ha recaído en Silvia Bajo, directora corporativa de Marca de CaixaBank y el Premio Eficacia Sub 41 ha sido para Kerman Romeo, head of Fame & Media Effectiveness en KFC.

De Estrella Galicia, de Hijos de Rivera, se ha puesto en valor su capacidad de competir exitosamente contra empresas más grandes en un sector muy complicado y maduro, ganando cuota de mercado en zonas hasta el momento inexpugnables, con una forma distinta de hacer las cosas a nivel de producto, marca, y comunicación. José Cabanas Muiños, CMO de Hijos de Rivera, recogió el premio y, tras sus palabras de agradecimiento hacia el Jurado, los equipos y las agencias, explicó lo orgulloso que se sentía por recibir este premio que les situaba entre la élite de las marcas de España. Asimismo, comentó que esta trayectoria es fruto del esfuerzo, del trabajo, de creer en las relaciones a largo plazo con las agencias y de tener una familia propietaria de la marca que le ha dejado hacer.

El premio a Silvia Bajo se le ha reconocido, entre otras cosas, por su valentía a la hora de crear campañas de comunicación disruptivas y reposicionar la marca Bankia generando un proceso de confianza en la institución. También se ha destacado su versatilidad en diferentes áreas de la comunicación y los medios. Silvia recibió este premio como “el más bonito que se pueda recibir”, manifestó sentirse parte de esa familia de locos apasionados por esta profesión y agradeció a la industria en general que le haya permitido trabajar desde la parte institucional, desde la de agencias y desde la de anunciantes. Y, especialmente, le dedicó este reconocimiento a los jefes valientes sin los cuales hubiera sido imposible hacer cosas disruptivas. Por supuesto también a todos los equipos con los que ha trabajado.

En cuanto al Premio Eficacia Sub 41, de Kerman Romeo se ha valorado su solvencia y madurez estratégica, su apuesta por el reposicionamiento de las marcas, y su trayectoria de éxito en éxito uniendo creatividad y resultados.

Romeo igualmente agradeció a la aea, a Scopen, al Club de Jurados de los Premios a la Eficacia y a los demás nominados por contribuir a que esta profesión sea cada día mejor y ensalzó a la creatividad como un motor de cambio de las compañías. Se posicionó en contra de “lo correcto”, ya que, afirmó, es enemigo de lo bueno, “lo correcto es fácil y cómodo hacerlo, pero la creatividad significa riesgo, pasión y noches sin dormir”. Igualmente reivindicó los intangibles, el criterio y la emoción, la locura y la insensatez siempre alineando, al tiempo, que los objetivos de marketing y marca vayan de la mano”.

En este acto se contó con la actuación del tenor José Manuel Zapata, con “En clave de Sol. Las cinco notas de la felicidad”. En su intervención, a modo de espectáculo, entre otros muchos conceptos, resaltó el de “empastar” que en música se aplica a aunar varias voces para que parezcan una sola. Este mismo concepto lo trasladó a la sociedad en la que animó a “estar unidos”.

En la foto superior, de izquierda a derecha, César Vacchiano, presidente & CEO de Scopen; José Manuel Zamorano, presidente del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia; Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (aea); José Cabanas Muiños, CMO de Hijos de Rivera, y Silvia Bajo, directora corporativa de Marca de CaixaBank