Fecemd pone en marcha la nueva edición de los premios Imán

Arranca la 22ª convocatoria de los Premios Imán, los galardones que, organizados por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (Fecemd), suponen el reconocimiento a las mejores campañas de marketing directo, marketing digital y marketing integrado. La presentación de campañas permanecerá abierta hasta el 9 de marzo.

Los premios Imán 09 se presentan con un espíritu renovado y sustituirán el formato tradicional basado en tres categorías y tres jurados, por una estructura centrada en dos grandes capítulos, Piezas y Campañas, y un único jurado que evaluará todas las campañas.

 
La categoría de Piezas incluirá los materiales o elementos individuales que forman parte de campañas, diferenciadas por formatos, ya sean online u offline; mientras que la categoría de Campañas se dividirá por sectores de actividad. Esta edición contará de nuevo con un epígrafe de Premios Especiales y los tradicionales Gran Premio Imán, Anunciante del Año y Agencia del Año.
 
Estos cambios responden al objetivo de Fecemd de aproximarse a la realidad de un sector en el que, cada vez más, las acciones de marketing son globales e incluyen en una misma campaña todas las disciplinas que ofrecen los canales online y offline.
 
Fabio Simoes, director creativo interactivo de Nazca Saatchi & Saatchi, será el presidente del jurado. Simoes cuenta con una dilatada trayectoria como miembro del jurado de festivales internacionales como FIAP, Cannes, London International Awards o Clio Awards, entre otros. A lo largo de su carrera profesional ha colaborado con marcas como Toyota, Nike, Electrolux, Unibanco o Petrobras.
 
Como director de la convocatoria de los Premios IMÁN09 ha sido designado José Luis Zimmerman, director general de Fecemd.
 
Las campañas finalistas se conocerán el próximo 3 de abril, mientras que los ganadores se harán públicos el 24 de este mismo mes. La ceremonia de entrega de los premios y la Noche Imán tendrán lugar el día 7 de Mayo en Madrid, coincidiendo con la celebración del congreso Next Marketing.