Actualidad

FIAP 2016: ganadores de diseño y creatividad en redes sociales

La publicidad española acumula cinco premios más en esta edición del certamen con campaña de VCCP Spain, McCann Spain y Proximity Spain. El único oro en la sección de creatividad independiente en redes sociales fue para la agencia norteamericana Lápiz, por la campaña ‘Doppelgänger Tourists’ para  Mexico Tourism Borrad

Pasan las jornadas y se conocen nuevos ganadores en el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP 2016), en este caso los de las secciones de diseño y creatividad independiente en redes sociales, ambas sin grandes premios De hecho el único oro concedido en la segunda ha ido a parar a manos de la agencia estadounidense Lápiz, gracias a un trabajo realizado para el organismo internacional que promueve el turismo en México.

Además, la versión offline (‘Melting neon’) de esta misma campaña se llevó uno de los dos oros que el jurado ha concedido dentro de la sección de diseño. El otro oro ha recaído en la campaña ‘Camaleón’, de la agencia norteamericana Alma DDB para The Clorox Company.

España aumenta su protagonismo

La publicidad y agencias españolas siguen mostrándose fuertes en el festival aumentando su peso en el palmarés con cinco trofeos más, que se suman a los ya conseguidos. En este caso los premios han recaído en las campañas ‘Animal copyrights’, de Cheil para WWF y Latinstock y ‘#Stopdeshaucios’, de Proximity Spain para PAH (ambos trabajos con bronce en creatividad independiente en RRSS). Dentro de la sección de diseño VCCP Spain se lleva dos platas más por ‘Windows upgrade your life’ y ‘Unstoppable art’, ambos casos realizados para Microsoft España y la agencia The Backroom (de McCann Worldgroup España) se lleva otra plata por la pieza ‘Camiones’, creada para Supermercados Aldi.

Hasta el momento la publicidad española acumula más de 25 trofeos en esta edición del festival, con un gran premio en la sección digital incluido, a falta de que la organización de a conocer los ganadores de las secciones de mayor participación y peso (gráfica, innovación en medios, cine y televisión, publicidad integrada, promo, activaciones y marketing directo, vía pública, técnicas de producción gráfica y radio) que se conocerán entre hoy jueves y mañana viernes.

Imagen cabecera: Instantánea de la campaña ‘Windows upgrade your life’, de VCCP Spain para Microsoft España