Actualidad

Ganadores Museo de la Publicidad 2010

Sra. Rushmore y McCann Erikson hacen doblete en las categorías gráfica y audiovisual

'Plañidera', de la agencia Sra. Rushmore para Coca-Cola, 'Encuentro', de McCann Erikson para la misma marca y 'Subida de cartel', de Grey para Schweppes, son los spots galardonados con un premio a la Excelencia Publicitaria en el V certamen artístico de creatividad publicitaria, 'La publicidad en el Museo' que organiza cada año la International Advertising Association. Por su parte, los ganadores de la categoría gráfica han sido 'Tetris', de Sra. Rushomore para Renfe, 'Zapato Hombre', de McCann para Green peace y 'La orgía de los sentidos' de la agencia Bap Conde para Blusens.
En esta ocasión el jurado, compuesto por críticos de arte y publicitarios, han elegido estas obras entre más de 200 tanto audiovisuales como gráficas. La Publicidad en el Museo” se encuadra dentro de MUSA 2010, una muestra de Arte y Publicidad que invita a los ciudadanos a reflexionar sobre los lazos entre el Arte y la Publicidad, mediante la organización de diversas actividades como la convocatoria popular “Miradas”, exposiciones, perfomances y jornadas internacionales, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de la Presidencia, el Ayuntamiento de Madrid, el Instituto Cervantes y la Universidad Complutense.

GANADORES EN AUDIOVISUAL

- Título: Plañidera
- Anunciante: Coca Cola España
- Agencia: Sra. Rushmore
- Productora: Garage Films
- Realizador: Adriá López
- Dtor. Creativo: Miguel García Vizcaíno
 
- Título: Encuentro
- Anunciante: Coca - Cola
- Agencia: McCann Erickson
- Productora: Landia
- Realizador: Andy Fogwill
- Equipo creativo: Leandro Raposo, Raquel Martínez, Mónica Moro
 
- Título: Subida del Cartel
- Anunciante: Schweppes
- Agencia: Grey
- Productora: Películas Pendelton S.A
- Realizador: Javier Fesser
- Dtor. Creativo: Javier García Monserrat
 
LOS 3 GANADORES EN GRÁFICA
 
- Título: Tetris
- Anunciante: Renfe
- Agencia: Sra. Rushmore
- Equipo creativo: Rafael Otero y Esther Rozadilla
 
- Título: Zapato Hombre (NUMERO 30*)
- Anunciante: Greenpeace
- Agencia: McCann Erickson
- Equipo creativo: Leandro Raposo, Juan Carlos Salas y Javier Wandosell.
 
- Título: La Orgía de los Sentidos   (NUMERO 34*)
- Anunciante: Blusens      
- Agencia: Bap Conde
- Equipo creativo: Miguel Conde y Tony Fernández – Mañés.