Ganadores Museo de la Publicidad 2010
22 de noviembre de 2010
'Plañidera', de la agencia Sra. Rushmore para Coca-Cola, 'Encuentro', de McCann Erikson para la misma marca y 'Subida de cartel', de Grey para Schweppes, son los spots galardonados con un premio a la Excelencia Publicitaria en el V certamen artístico de creatividad publicitaria, 'La publicidad en el Museo' que organiza cada año la International Advertising Association. Por su parte, los ganadores de la categoría gráfica han sido 'Tetris', de Sra. Rushomore para Renfe, 'Zapato Hombre', de McCann para Green peace y 'La orgía de los sentidos' de la agencia Bap Conde para Blusens.
En esta ocasión el jurado, compuesto por críticos de arte y publicitarios, han elegido estas obras entre más de 200 tanto audiovisuales como gráficas. La Publicidad en el Museo” se encuadra dentro de MUSA 2010, una muestra de Arte y Publicidad que invita a los ciudadanos a reflexionar sobre los lazos entre el Arte y la Publicidad, mediante la organización de diversas actividades como la convocatoria popular “Miradas”, exposiciones, perfomances y jornadas internacionales, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de la Presidencia, el Ayuntamiento de Madrid, el Instituto Cervantes y la Universidad Complutense.
GANADORES EN AUDIOVISUAL