Actualidad
Advertisement

Las I Jornadas de los Premios A crear, para entender la publicidad

La Asociación de Empresas de Comunicación y Publicidad de La Rioja (A crear) ha organizado en el marco de los Premios de la Comunicación Publicitaria las ‘Jornadas para entender la publicidad’, del próximo 9 al 11 de abril

Las jornadas se centrarán en tres temas de gran actualidad en el sector publicitario: El ‘branding’, a través de los casos prácticos de tres proyectos concretos descritos por los responsables de las empresas que los han llevado a cabo; el ‘city branding’, marca ciudad o marca territorio mostrados sobre los casos de Suecia, Barcelona, Logroño y Torremolinos; y la gestión de la creatividad en un agencia de publicidad.

En el mismo contexto de celebración de los Premios se llevará a cabo una exposición con los proyectos ganadores durante el mes de mayo en la Escuela de Diseño de La Rioja (ESDIR), de 18:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 11:00 a 13:00 y 18:00 a 20:00 los sábados y domingos. El próximo 11 de abril se conocerá a los premiados en una gala que se celebrará en la Sala Gonzalo de Berceo y a la que asistirán las empresas y profesionales de la comunicación, la publicidad, el marketing y el diseño de La Rioja. Ambas actividades están patrocinadas por La Rioja Turismo y el Ayuntamiento de Logroño.

Las ‘Jornadas para entender la publicidad’, cuya entrada es libre, llevan como atractivo eslogan y gancho ‘Branding, cities, briefings y otras palabras con i’. Se expondrán los proyectos premiados en cada una de las 14 categorías, representados en cada caso del modo más adecuado. En unos casos será una pieza real, en otros, una imagen del trabajo ganador materializado en un impreso o bien la proyección de una pieza audiovisual. 

La primera jornada tendrá lugar el 9 de abril de 9,30 a 14,00 en ESDIR, bajo el título ‘All-brand, el desayuno de los campeones’. La segunda se traslada al Espacio Lagares, el 10 de abril a partir de las 10,00 bajo el título ‘Cities branding, en busca del genoma perdido’. La tercera jornada, repetirá Espacio Lagares como escenario el 11 de abril a partir de las 12,30 y con el nombre de ‘Homo creativus vs Homo Clientus’.

Los Premios están dirigidos a autónomos, agencias de comunicación de La Rioja, estudios de diseño, productoras audiovisuales y consultoras de marketing. Se concederá un único premio por categoría, que se entregará a la agencia o profesional. También se reconocerá al anunciante, empresa u organización que lo haya encargado. No obstante, el jurado, compuesto por Fede Arce (director creativo de DDB Madrid), Codés Jiménez (social media managner de Orange España) y Eugenia Cervera (presidenta de la Asociación Navarra), tendrá la posibilidad de conceder accésits con menciones a aquellas propuestas que merezcan ser destacadas y reconocidas por alguna razón.

Las categorías premiadas serán las siguientes: Identidad visual (branding, identidad visual, logotipo); packaging (mejor propuesta de diseño del envoltorio y/o envase de un producto); diseño editorial libros (mejor propuesta de diseño y maquetación editorial de una publicación impresa o digital); diseño de catálogos (mejor propuesta de edición y maquetación de una publicación impresa); spot (mejor anuncio para Internet, cine o televisión); video corporativo (mejor producción audiovisual que presente el mensaje corporativo); web (mejor colección de páginas de Internet relacionadas y comunes a un dominio); cuña de radio (mejor mensaje publicitario radiofónico original para prensa o revistas); publicidad exterior (mejor propuesta gráfica creada para un cartel o espacio público); campaña online/social media (mejor propuesta de campaña on line o acción en redes sociales); evento RRPP (mejor evento para comercializar un producto, servicio o empresa); RSC (mejor acción, campaña, estrategia de comunicación que comunique el carácter benéfico de una causa); y campaña integral (mejor campaña de publicidad combinando al menos tres medios publicitarios).