Actualidad

La inteligencia cultural, tema de los Genio 2023

CM Vocento, con la colaboración de Scopen,  organizarán dos jornadas de ponencias, networking y premios que esta vez se celebrarán en Granada el  22 y 23 de marzo de 2023

La XVI edición de los Genio se celebrarán de la mano del periódico de cabecera de la región: IDEAL. Un periódico casi centenario (fundado en 1932) que lejos de ser un clásico organiza eventos como Talking about Twitter o Alhambra Venture desde hace una década. Tras una recepción el miércoles 22, en la jornada siguiente se celebrará por la mañana la jornada cultural con alto nivel de ponentes, bajo el lema de la inteligencia cultural. Kika Samblás, partner y managing director de Scopen, señaló que ésta es un área poco conocida pero muy interesante, con muchas caras por descubrir, donde la geopolítica, le educación, la polarización de la sociedad, la diversidad o el origen multicultural serán los ejes sobre los que basculen las ponencias. Y por la tarde, los tradicionales premios a los trabajadores más innovadores. En la última edición recibieron trabajos de 45 nuevas marcas y ya son 740 las que han participado durante los quince años de recorrido de estos galardones, junto con 403 agencias y un total de 3.048 trabajos inscritos. El periodo de inscripción de piezas finalizará el próximo 26 de enero. Tanto las bases de participación como los formularios de inscripción se pueden descargar en www.premiosgenio.com. 

La composición del jurado cuenta con profesionales de las agencias y las marcas del sector de la publicidad. Serán Nines Alcalde, managing director de Innocean; Paloma Bas, general manager de Thinketers; Ignasi Casanovas, head of marketing & producto CUPRA de SEAT; Eduardo de Felipe, CEO de Hanzo Estudio; Antonio Gonzalez, director general de Ideal; Elena Gris, directora de marketing de Hyundai; Juan Hevia Aza, director de marketing y eventos de Vocento; Jonathan Juliá, chief creative officer de Tango; María López-Chicheri, socia fundadora de Sioux meet Cyranos; Lucía López-Rua, directora de marketing de Heineken; Miguel Mira, business managing director de Havas Media; Marta Pasamón, managing director de iProspect Spain; Carmen Pérez, jefa de imagen, patrocinios y experiencia de cliente de Ibercaja; Lola Rial, responsable de comunicación y marketing de Rolex; Yamil Salinas, director de Estudio 24; y Sandra Sotelo, managing director de PHD. Rafael Martínez de Vega, director general de CM Vocento y Kika Samblás, partner & managing director de Scopen, actuarán como secretarios del jurado.

Durante estas jornadas los invitados, ponentes y miembros del jurado podrán disfrutar de la Granada más cultural, pero también de la parte moderna que ofrece la ciudad como centro de negocios, destacó Rafael Martínez de Vega, director general de CM Vocento, durante la presentación de los premios este lunes en la sede de Vocento en Madrid.  Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media, hizo referencia a su orgullo como patrocinador y destacó la relevancia de los premios.

En la foto superior, Kika Samblas, Rafael Martínez de Vega y Jaime López-Francos

Ver video resumen de la XV edición de los Genio 2022: