Actualidad
Advertisement

Irisbond recibe el Premio Discapnet de ONCE a las Tecnologías Accesibles

La compañía de Eye-Tracking se hace con el premio al mejor producto o servicio basado en tecnologías para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad

Irisbond ha sido premiada en la V edición de los Premios Discapnet de la Fundación Once (ONCE) a las tecnologías accesibles. El galardón se ha entregado por ser la empresa con mejor producto basado en tecnologías para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Los Premios reconocen las mejores iniciativas y acciones en el campo de las TIC aplicadas a la mejora de calidad de vida de personas con discapacidad, así como a las empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad TIC. La entrega de premios tuvo lugar el viernes en el Auditorio El Beatriz Madrid, ceremonia a la que han acudido SM la Reina Doña Letizia, María Luisa Carcedo, actual ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE.

“Para nosotros, recibir el Premio Discapnet es un orgullo y un reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando estos años con el único propósito de acercar la tecnología a la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas de forma socialmente sostenible”, afirma Eduardo Jauregui, CEO y confundador de Irisbond. “Hoy que precisamente es el Día Mundial del ELA, creemos más que nunca en el derecho a poder comunicarse. Sabemos que la tecnología puede mejorar la calidad de vida de las personas y gracias Irisbond Duo se les abre una ventana al mundo, permitiéndoles recuperar la libertad de expresión”, afirma.

La aplicación directa de los sistemas Irisbond en el mundo de la discapacidad y, más concretamente, en personas con movilidad reducida, resultan el punto de inicio de una andadura que persigue explorar nuevos desarrollos en favor de la comunicación asistida. La tecnología se concentra en el desarrollo de sistemas basados en el Eye-Tracking, aplicados a sectores diversos entre los que se encuentran accesibilidad, integración industrial o aplicaciones científicas con una proyección internacional.