Advertisement

La Lluna se hace más creciente

El festival publicitario obtiene una cifra histórica y un récord absoluto de inscripciones, superando los 245 trabajos de la anterior edición

El Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana, La Lluna, ha cerrado inscripciones de piezas y presentación de casos alcanzando los mejores números de su historia. En esta octava edición han sido un total de 362 trabajos presentados, superando los 245 de 2016.

La categoría con más inscripciones ha sido ‘vídeo en soportes digitales’ con 28, seguida de  ‘televisión y cine’ con 22. Por tercera edición, La Lluna ha renovado su acuerdo con la Asociación Española de Anunciantes, siendo el único evento nacional, además de los Premios Eficacia, que cuenta con esta distinción oficial incluyendo como uno de sus premios especiales la ‘categoría eficacia’, que forma parte de las categorías especiales junto a ‘jóvenes talentos’, el ‘gran premio’, ‘agencia del año’ y ‘anunciante del año’.

En esta edición, la organización del festival ha querido visibilizar el talento creativo femenino que hay en España, convirtiendo La Lluna 2018 en el primer evento publicitario que cuenta con un jurado íntegramente femenino.

Las profesionales que lo conforman son Mónica Moro, directora general creativa de McCann España; Munia Bilbao, directora creativa digital de Sra. Rushmore; Alba Vence, directora creativa digital de FCB; Miriam Martínez, directora creativa ejecutiva de Mi Querido Watson; Amaya Coronado, directora de planificación estratégica de LOLA MullenLowe, Nieves Durán, directora general de Y&R Madrid; Clara Marchán, directora general de Leo Burnett; Marta Lugrís, directora de desarrollo de negocio en SwingSwing; Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes; y Ana Castro, media & connections director Western Europe en Coca-Cola. El secretario del Jurado será César Vacchiano, CEO de Scopen. La reunión del jurado será el próximo 22 de noviembre en las oficinas de la Asociación Española de Anunciantes en Madrid.

A las 362 inscripciones hay que sumarle otra categoría que ha batido récords, como la de ‘jóvenes talentos’, dirigida a las universidades y escuelas creativas valencianas, con un total de 63 campañas presentadas, tanto a nivel individual como en duplas creativas. La pasada semana se reunieron 11 profesionales de agencias asociadas a ComunitAD, la asociación organizadora y promotora del festival, para establecer la lista corta de finalistas de esta categoría. El martes 20 de noviembre se reunirá una representación del Jurado de ComunitAD junto a Virginia Sánchez de Bankia, patrocinador de la categoría; e Izaskun Arrien y Nuria Gutierrez de la agencia El Ruso de Rocky, para determinar cuáles de los 10 trabajos finalistas alcanzan el oro, la plata y el bronce.

Todos los ganadores y premiados se conocerán en la gala del festival La Lluna 2018, que tendrá lugar en La Rambleta de València el próximo 29 de noviembre, y será de nuevo el punto de encuentro de todo el sector de la comunicación publicitaria valenciana.