Lista de nominados de los Premios Genio 2010

Optimedia, MPG, Zenithmedia y Bungalow 25 encabezan las nominaciones.

Los Premios Genio 2010, organizados anualmente por CM Vocento con el fin de reconocer los trabajos más innovadores y creativos en el uso de medios convencionales desde el punto de vista publicitario, ya tienen finalitas. El próximo jueves 7 de octubre un total de 17 agencias optan a premio en alguna de las diferentes categorías (mejor uso creativo de los medios cine, exterior, internet, revistas y suplementos, prensa, radio y televisión). Entre los nominados destaca el papel de la agencia de medios Optimedia, con cinco trabajos finalistas. Por detrás estarían MPG (con cuatro finalistas), Zenithmedia, Bungalow25 (con tres trabajos en al final cada una) y Gap’s (con dos). Además tienen posibilidades de trofeo BBDO Proximity, Carat, Contrapunto BBDO, Draft FCB, Maxus CICM, McCann Erickson, Media by Design, Mindshare, Universal McCann, Red Works, Remo y Zapping MC Saatchi, con un trabajo finalista cada una de ellas. En total son 25 trabajos en la fase final.

El jurado de esta edición está presidido por José María Piera, director de planificación y desarrollo de SCPF y ha estado integrado por  Gonzalo Condés, director de publicidad y RRPP de Philips Consumer Lifestyle;  Stephan Levi, director de marketing de Peugeot; Leandro Raposo, director general creativo de McCann Erickon; Jorge López, director creativo ejecutivo de Lola; Beatriz Delgado, CEO de Mindshare España; Ana de Castro, directora de imagen y comunicación de Havas Media; Kuki Bastos, director creativo ejecutivo de Publicis Modem; Breno Cotta, director general creativo de Ruiz Nicoli Líneas; Emilio Ybarra, presidente de CM Vocento y Kika Samblás, consejera delegada de Grupo Consultores  (secretaria del jurado). Entre todos han avaluado casi un centenar de trabajos presentados a concurso en esta edición.

Los ganadores se conocerán el próximo 7 de octubre en el transcurso de la entrega de los Premios de la Publicidad de Vocento, evento en el que además se rinde además homenaje a los ganadores españoles en el Festival Publicitario de Cannes, haciéndoles entrega de sus correspondientes trofeos. Acceda al listado de ganadores el viernes 8 de octubre en esta misma web.