La Lluna se abre a todo el sector de la comunicación de Levante
18 de mayo de 2012
En esta quinta edición del festival valenciano la Lluna, los organizadores abren el espectro de las empresas que pueden participar, incluyendo así, a todas las agencias de comunicación del territorio autonómico. Por tanto, ya no es necesario pertenecer a la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunitat Valenciana (AAPCV), encargada del evento y que este año cede los derechos de explotación a Eventually, sino que vale simplemente con ser una agencia valenciana.
El festival tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Valencia: conferencias en la Rambleta, entrega de premios en el circo Gran Fele, y para finalizar, cena y fiesta de despedida en el SuperClub95. Las conferencias comenzarán a las 9:30 de la mañana y se alargarán hasta pasadas las cinco de la tarde. En ellas intervendrán profesionales del sector como Gem Romero de Bassat Ogilvy y presidente de La APG Spain; Jorge Martínez de Germinal; Alfonso González de Arena Media; David Navarro de Tribal DDB Ámsterdam; o Edu Pou de Hieden+Kennedy Ámsterdam, entre otros.
Además, este año el festival amplía las categorías en las que se puede participar. En cada una de ellas se otorgará el oro y la plata, y a las shortlist de cada categoría que no sean premiadas recibirán un certificado del festival y puntuarán para La Lluna de oro a la agencia del año. Las categorías de premios son: spot de TV y cine, producción audiovisual, gráfica, exterior, radio, publicidad digital, marketing directo, marketing promocional y de activación, eventos, copy publicitario, diseño gráfico, campaña integral, innovación, medios y nuevos talentos.
También se premiará a la mejor empresa del año, escogida por el jurado entre los oros, y a la mejor empresa de comunicación del festival, que se otorgará a la agencia que sume más puntos. En esta quinta edición, la Lluna de oro honorífica recae a título póstumo para Rafael López Lita.