Actualidad

Lucía Presencio y Ricky Hontañón , de Samy Alliance, representarán a España en los Young Lions Digital

 Los candidatos  presentaron sus propuestas ante los nueve profesionales que componen el jurado del que forman parte tanto agencias como anunciantes

Lucía Presencio Ortiz y Ricky Hontañón Pombo, de la agencia Samy Alliance, ha sido la dupla ganadora que representará a España en la sección DIGITAL de Young Lions del Festival de Cannes 2023. Su propuesta innovadora en el uso de la tecnología y su sólida presentación han sido los detonantes para que Lucía Presencio Ortiz y Ricky Hontañón Pombo, ambos  de la agencia Samy Alliance, resulten ganadores de la competición Young Lions Digital en España, que patrocina la agencia Cheil y que organiza Scopen, como representante de Cannes Lions en España. Siete parejas habían llegado a la final de los 74 equipos inscritos en esta edición.

“Competiciones como Young Lions Digital, son una oportunidad única para escuchar, en primera persona, a esa nueva generación de creativas y creativos que está echando de menos la industria. Vienen con ideas muy buenas y una mejor comprensión del potencial y uso de la tecnología y la innovación, algo que sin duda ayudará a España a colocarse en un nivel más alto”, declara Alejandro Di Trolio, executive creative director de Cheil Spain, patrocinador de esta competición española.

La sesión se celebró de manera presencial en Madrid, encuentro en el que las parejas finalistas presentaron en inglés sus ideas -en el mismo tiempo con el que contarán en la competición internacional de Cannes-. Los equipos han dado respuesta al briefing planteado por Cheil y Samsung Electronics Iberia, que les retó a plantear una campaña digital integrada que incorporara la tecnología/tecnocreatividad para conseguir impactar e involucrar al target Silver. El objetivo: eliminar las barreras con las que esta generación (60-69 años) se encuentra con frecuencia ante los nuevos desarrollos tecnológicos.

Alfonso Fernández, CMO & head of ecommerce de Samsung Electronics Iberia declara que “hemos asistido a la presentación de ideas realmente innovadoras que demuestran que hay un gran talento creativo joven, que cuenta además con una especial sensibilidad hacia proyectos que realmente ayuden a mejorar la vida de las personas. Felicito a los equipos por la altísima calidad de sus propuestas.”

Lucía y Ricky son ya los representantes españoles en la competición internacional Young Lions del Festival de Cannes y ambos se han mostrado entusiasmados: ‘Estamos muy contentos, no solo por esta oportunidad y el reconocimiento a nuestra idea. Poder compartir nuestra propuesta y debatir sobre ella con los profesionales que han juzgado nuestro trabajo, ha sido un verdadero lujo. Prometemos dar lo mejor de nosotros el próximo mes de junio en el festival”.

El  jurado 2023 Young Lions Digital ha estado formado por Alfonso Fernández, CMO & Head of Ecommerce de Samsung Electronics Iberia; Malcolm Poynton, GCCO (Global Chief Creative Officer) de Cheil HQ; Alejandro Di Trolio, ECD (Executive Creative Director) de Cheil Spain;  Natalia Echeverria, CMO (Chief Marketing & Digital Officer) de McDonald’s; Sonia Rico, Directora de Marca y Comunicación de Orange España; Emiliano González De Pietri, CCO (Chief Creative Integration Officer) de McCann; Beto Nahmad, Executive Creative Director de VCCP Spain; Isaac Ortega, President & Managing Director de Hankook Tire España; Adam Harris, Global Head, Brand Partnership Studio de  Twitch y Kika Samblás, Partner & Managing Director de SCOPEN.

En la imagen: Alfonso Fernández, Alejandro Di Trolio, Lucía Presencio Ortiz, Ricky Hontañón Pombo, Kika Samblás y Malcolm Poynton