Los más rockeros del marketing digital actuarán en vivo en "Inspirational Live. IAB en directo"

El 25 y 26 de noviembre se celebrará la tercera edición del Festival del IAB Spain, “Inspitational Live”, un evento ambientado en los grandes conciertos de rock que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Un año más, el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) vuelve a sorprendernos con una nueva edición del festival de la publicidad interactiva. Si el año pasado nos invitaban al recogimiento espiritual en el Convento de Boadilla, esta vez quieren que saltemos al ritmo de las actuaciones de los profesionales del sector con dos objetivos claros: mostrar todo el potencial de la publicidad digital y, sobre todo, divertirnos. Así lo han explicado el director del festival, Roberto Campo, director general de ventas de Yahoo! España y miembro de la junta directiva del IAB Spain; Jaime de Toro, director de publicidad del área de internet y televisión de Unidad Editorial y presidente de la junta directiva de la asociación; Antonio Traugott, director general de IAB Spain y Gonzalo Iruzubieta, director de marketing y comunicación de IAB Spain. 

En “Inspirational Live” se darán cita profesionales del sector de la publicidad digital, anunciantes, estudiantes y todo aquél que desee estar al día de las iniciativas actuales en el campo del marketing interactivo.
 
Programa
Este año, el festival presenta un programa con 22 conferencias plenarias (“Estrellas en concierto”), mesas redondas del sector (“Recitales”),mesas redondas de anunciantes y medios (“Bandas de internet”) y Workshops (“Shows”) en el que se presta especial importancia a los anunciantes. Blake Chandlee, vicepresidente de EMEA de Facebook; Eleonore Ogrinz, media & communications leader de Procter&Gamble Europa; Chris Dobson, vicepresidente de BBC Global Advertising; Jonathan Oliver, brand chief strategist de Microsoft; Almudena Román, directora de marketing de ING Direct;  Leopoldo Abadía, profesor del IESE Business School y autor de "La crisis Ninja", y Richard Carlaw, director de servicios al cliente de la agencia Frame Digital, serán las principales “Estrellas en concierto”.
 
Los “Recitales” correrán a cargo de agencias de medios (GroupM, Carat, Havas y Zenith); redes sociales y blogs (Fotolog, Tuenti, MySpace y Weblogs); canales de televisión interactiva (Antena 3, TV3, Imagenio, La Sexta); mobile marketing (Movistar, Buongiorno y Arvato Mobile) y de ocho directivos de agencias digitales que, bajo la atenta mirada de un jurado formado por tres anunciantes, tratarán de explicar cómo convencer a un anunciante en tres minutos para invertir en publicidad interactiva.
 
Anunciantes del sector automoción (Ford, Peugeot y Renault); finanzas (iBanesto, Cajamadrid y La Caixa); viajes (Muchoviaje, Atrápalo y Viajes El corte Inglés); medios de comunicación online (Unidad Editorial, Prisacom y Vocento) y algunas de las nuevas apuestas de internet (Bubok, Wikihapiness y La agencia secreta), compartirán conocimientos e ideas en las mesas “Bandas de internet”.
 
Además, cinco workshops eminentemente prácticos completarán el programa del festival ofreciendo en directo una representación de las últimas tendencias en medios interactivos: social media marketing (Robin Grant, director General de We Are Social –UK-); eyetracking (Felipe Romero, The Cocktail Analysis); advergaming e ingame advertising (Fran Gálvez, Unusualwonder); medición online (Jaime Agulló, miembro del Consejo de Mediciones Digitales) y Rich Media (Eyewonder).
 
Premios Inspirational
Los Premios Inspirational, que se entregarán la noche del 26 de noviembre en el Círculo de bellas Artes de Madrid, reconocen los siete proyectos interactivos del año. Son los únicos premios del sector que no tienen categorías, pues lo que se pretende es premiar las piezas, profesionales o empresas que el jurado considere inspiradores de la industria interactiva.
 
Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas a todos los asociados de IAB´s  internacionales. El objetivo es, por tanto, la búsqueda de nuevos caminos que muestren tendencias futuras para la industria interactiva. “Queremos aportar material nuevo, por eso insistimos en que nuestros asociados hagan una buena labor de búsqueda”, indicó Traugott.
 
El jurado estará compuesto por Javier Navarro, director General de Havas Digital (presidente del jurado); Kuki Bastos, director general creativo de Publicis Modem; Hugo Olivera, director Creativo de Mccann Digital; Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España; Joshua Novick, director general de Antevenio; Miguel Ángel Vizcaíno, director general creativo de Sra. Rushmore; Francisco Rodríguez, director digital de Coca Cola; Javier Batanero, digital marketing manager de La Caixa y Cyrill Zimmerman, fundador y CEO de Hi-Media.
 
La guinda
La mayor novedad de esta tercera edición del festival es la creación de un grupo musical que tocará en directo tras la entrega de premios. “IAB Street Band” está formado, nada más y nada menos, por profesionales del sector: Sophie Maras (CP Proximity) –voz-, Gonzalo Valle (Dseis) –voz-, Manuel Antón (Vocento) –bajo-, Frederic Lamoulie (AOL) –guitarra-, Rodrigo Pineda (Telefónica) –guitarra- y Jaime de Toro (Unidad Editorial) –batería.
 
Las entradas e inscripciones están disponibles en www.inspirationalfestival.iabspain.net.