Actualidad

Mejores campañas de marketing y comunicación de seguros

Solunion, Sabadell Seguros, Abanca Seguros y Asisa, por partida doble, son las ganadoras

Los ‘Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador’, organizados por INESE y Mksite, han destacado este año las campañas de Solunion, Sabadell Seguros, Abanca Seguros y Asisa. Además, esta última se ha hecho acreedora del ‘Premio Especial del Jurado’.

En esta edición han participado 25 organizaciones y empresas de la industria aseguradora que han presentado un total de 37 campañas.

En la categoría de campañas de comunicación interna, la ganadora ha sido Solunion, por ‘Business Games: cómo estimular a una generación sobre estimulada’. Las finalistas han sido Generali, por ‘THSN Global Challenge’, y Mapfre, por ‘Mapfre News’.

En la categoría de campañas corporativas, Asisa se ha impuesto con ‘Susto-Teatro’ mientras que Mapfre, por ‘El desenlace’, y Zurich, por ‘Zurich RunningLab’ han sido reconocidas como finalistas.

En la categoría de campañas de RSC, la ganadora ha sido Sabadell Seguros por ‘Un seguro con causa’. Las dos finalistas en esta categoría han sido Caser, con ‘Haz limonada con Lary León’, y Reale, con ‘Cultura con impacto’.

En la categoría de campañas dirigidas al cliente, se ha impuesto Abanca Seguros con ‘Un anuncio que te cuida’. Junto a ellas, como finalistas, las campañas de Generali (‘Cumpliendo Sueños’) y Confluence Group (‘La primera IA de Seguros’).

‘Premio Especial del Jurado’

Finalmente, se ha otorgado el ‘Premio Especial del Jurado’, un galardón para premiar “aquellas acciones que aporten innovación, utilización novedosa de los medios, presupuesto especialmente escaso con resultados interesantes, etc. Y que permita enmarcarla como ejemplo a seguir”. La campaña merecedora de este premio, según los expertos del jurado, ha sido ‘Normalicemos la menopausia’ de Asisa, de promoción de su programa integral sobre menopausia de la aseguradora.

El Jurado ha estado compuesto por Guillermo Hernández, CEO de Somos Sapiens; María López-Trigo, doctora en Comunicación, experta en Marketing y profesora asociada a EDEM y UJI; Vicky Nieto, consultora independiente, experta en marca, estrategia y comunicación, y  Daniel Campo, director de El Publicista. Junto a ellos, aunque sin voto, Ramón Albiol, director general de MKsite y editor de SegurosTv, y Aída Rodríguez, directora comercial, de marketing y eventos de INESE, que han ejercido como presidente y secretaria del Jurado, respectivamente.

En la foto, Daniel Campo, Vicky Nieto, Carlos Eiroa (Asisa), Aída Rodríguez y Carlos Rubio durante la entrega del ‘Premio Especial del Jurado’