15 galardones para España en los Eurobest

Havas Media, Ogilvu, DDB, Grey, VCCP, Tapsa Y&R y DraftFCB ha sido las agencias galardonadas

España ha conseguido un total de 15 galardones en la XXVI edición de Eurobest, el Festival de Creatividad Europea, celebrada en Lisboa. Son cuatro más respecto a la edición anterior, a pesar de haber reducido el número de inscripciones de 173 a 148.
Las agencias españolas que han logrado galardones en esta edición son:
Havas Media: Oro en Interactive, Plata en Branded Content &Entertainment y en Promo&Activation, para “Enterthegame” deKonami; y Plata en Print para Harrison'sFund.
Ogilvy: 2 Platas en Interactive, Bronce en Direct y Bronce en Media para “El monstruo” de ING Direct.
DDB: Plata en Direct (“Blocked Images”) y Bronce en Print (“Photobomb Bar”, “Photobomb Monument” y “Photobomb Restaurant” ) para Volkswagen.
Grey: Bronce en Outdoor para “Solo para niños” de Fundación ANAR, y Bronce en Print& Poster para “El principito” de la Asociación de Editores de Madrid.
VCCP: Oro en PR para su campaña “Caja de Ahorros Mi Colchón” de DeS'S.
Tapsa|Y&R: Bronce en Promo&Activation para Gol Televisión y su campaña “Día del Padre”.
DRAFTFCB: Bronce en Print para ACCEM y su campaña “Bandera Zimbawe” “Bandera Reino Unido” y “Bandera USA”.

En la competición Young Creatives, en la que han participado dos equipos españoles, ha sido el equipo de Eslovenia, formado por Drago Makary Luka Bajs, el equipo merecedor del oro.
Tras celebrarse por 3 años consecutivos en Lisboa, la próxima edición de Eurobest se celebrará en 2014 en Helsinki, Finlandia.