Actualidad

Parnaso y El Cañonazo, únicas agencias españolas premiadas en los los Summit Marketing Effectiveness Awards 2019

La agencia sevillana se alza como una de las protagonistas del certamen al consiguir un total de cinco galardones, entre ellos un platino y un gran premio

La publicidad española ha tenido presencia en la pasada edición del MEA Marketing Effectiveness Awards, festival internacional parte del grupo SIA (Summit Awards) que reconoce y premia los mejores trabajos pubicitarios del año desde el punto de vista de la eficacia publicitaria o ROI. En este caso el jurado analiza las estrategias empleadas y efectividad basada en resultados para crear soluciones en el mercado actual de cara a otorgar sus reconocimientos, y la industria española ha colocado seis trabajos en el palmarés final, siendo incluso la agencia independiente Parnaso una de las protagonistas de esta edición.

En concreto la firma sevillana ha visto reconocido su trabajo con 5 premios, incluidos un platino y un gran premio en la categoría de publicidad impresa (platino para un trabajo ideado para Bodegas F Chatz y el gran premio por una campaña gráfica de la firma ISG). Los otros tres premios han sido tres platas en publicidad exterior, dos para una acción de la empresa Domasa y un tercero para la misma campaña de Bodegas F-Schatz.

 

 

 

 

El sexto trofeo para la publicidad española en los Marketing Effectiveness Awards 2019 ha recaído en la campaña 'PC Experience’, ideada por El Cañonazo Transmedia para El Corte Inglés. La acción se lleva una plata en la sección de Interactive Media.

Estos premios al trabajo de Parnaso se suman a los cuatro reconocimientos que la agencia sevillana ha obtenido en la pasada edición de los Premios Iberoamericanos CLAP, certamen de referencia a nivel iberoamericano (ver información relacionada). En esta ocasión se llevó cuatro premios especiales (dos trofeos en la categoría mejor anuncio en prensa gráfica y otros dos en la categoría en vía pública para los clientes ISG y Domasa). La agencia independiente cierra un año histórico en cuanto a reconocimientos y premios, ya que ha visto reconocido su trabajo en más de una docena de festivales y certámenes internacionales (WINA Festival, The Communicator, The Telly Awards, DotCOMM Awards, Summit Creative Awards, The W3, FEPI, Davey Awards, MarCom Awards, Open Art Awards, Premios Clap y Summit Marketing Effectiveness Awards). Así mismo la agencia sevillana ha logrado entrar en el Top 100 Mundial de las mejores agencias independientes del planeta, en base al ranking que elabora el WINA y ha recibido el premio internacional FICE (ranking internacional que reconoce a los mejores actores independientes de la industria en Iberoaméirca y USA Latino) a la Agencia Descentralizada del Año en España.

Por su parte, el gardón de El Cañonazo incrementa el listado de premios cosechados por la agencia madrileña en 2019 tras haber sido reconocida en la pasada edición de los Premios Agripina y del Never Zapping Festival (donde es un jurado de consumidores reales ajenos a la industria el que selecciona los ganadores). Previamente la firma independiente había destacado igualmente en el WINA 2019 y en The Communicator Awards.