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Premiados en la Noche Inspirational

‘Llévalos a la escuela’ de ING Direc gana el Gran Premio Inspirational 2012

El VI Festival Inspirational, que organiza IAB Spain, ha entregado los Premios Inspirational a las campañas y proyectos digitales más innovadores de 2012.

La campaña ‘Llévalos a la escuela’ de ING Direct, de Ogilvy Spain, ha ganado el Gran Premio Inspirational en esta edició, pero es que además, se ha llevado el oro en la categoría de Websites y también el oro en la categoría de innovación en medios digitales.

Por otro lado, el Grupo Mahou San Miguel ha sido elegido como mejor anunciante digital del año.

En la categoría de Websites, el oro ha ido a parar a la campaña ‘Llévalos a la escuela’, de Ogilvy Spain / Ogilvy One para ING Direct. Las dos platas han recaído en ‘Cuál es tu lado’, de Ogilvy Spain / Ogilvy One para BMW y en ‘La Quiniela de Guti’, de Shackleton para Loterías y Apuestas del Estado. El bronce se lo ha llevado ‘I like to play’, de TBWA España para Sony Playstation.

En lo que se refiere a Display/Banners, el oro ha sido para ‘El banner que ahorra energía’, de Grupo Bassat Ogilvy para ObraSocial La Caixa y ‘Pelo’  de TBWA España para Vichy/Aminexil. La plata se la ha asignado al ‘Banner Interactivo BBK Live’ de BTOB para Vodafone y el bronce a ‘Experiential Movement - Social Banners’ de BTOB para J&B (Diageo).

En Viral Vídeo, el oro ha recaído en ‘La Quiniela de Guti’, de Shackleton para Loterías y Apuestas del Estado. La plata ha recaído en ‘No esperes a viejo para ir a Benidorm’ de TBWA España para el Festival Low Cost. Y el Bronce lo ha levantado ‘Un SL en mi garaje’ de Wysiwyg para Mercedes Benz España.

 El mejor trabajo en Viral Marketing según el jurado, y premiado con un oro, ha sido ‘Telefonillos’, de Grey España para Amstel ; la plata la ha recogido el ‘Cacambiator’ de Shackleton para Shackleton y con el bronce ha sido reconocida ‘La Dictadura del Hambre’ de Shackleton para Acción contra el .

En la categoría de Contenido Audiovisual, el oro ha recaído en  ‘Pensamiento’ de Mahou San Miguel, de Sra Rushmore; la plata es cosa de ‘Hay que ser muy bueno para ser natural’ de El Laboratorio para Orangina Schweppes y el bronce para el ‘Concierto’ de MINI España, trabajo de Sra Rushmore.

En la categoría Exterior Digital y Medios Emergentes, el oro lo ha recogido ‘Y tú sin enterarte’ de Wysiwyg para Naciones Unidas; la plata, la campaña #ganamospor de BTOB y, por último, el bronce, ‘Quédate con lo bueno’ de Bezoya-Grupo Leche Pascual.

La categoría Social Media ha repartido sus galardones asignando el oro a la campaña ‘Polowers’ de DDB España para Volkswagen Polo, la plata a ‘Mixta Fighter’ de BTOB para Mahou San Miguel y los tres bronces a: ‘My time is now’ de DoubleYou para Nike Footbal, ‘Road Stories’ de Código Visual para Euromaster España y a ‘Rafa vende coche’ de McCann Spain / Innocean Worldwide para KIA Motors.

Los mejores trabajos de publicidad móvil se han reconocido con un oro a ‘Mahou El Penalti Cinco Estrellas’ de Mobile Dreams Factory para Mahou San Miguel, una plata para ‘Gol TV Hyperlocal’ de TAPTAP Networks para GOL TV y un bronce para ‘Un móvil de cine’ de Grupo Bassat Ogilvy para Gas Natural Fenosa.

En la categoría Apps, el oro lo ha recogido ‘Spotify Ipad App’ para Spotify; la plata, ‘Rocker baby’, de TBWA España para MONDO SONORO y los dos bronces para los ‘Emoticonos fútbol’ de El Laboratorio para BWIN y para ‘Heineken Myfestival’ de Why Not Challenge para Heineken.

En Advergaming, el oro ha recaído en ‘Mixta Fighter’ de BTOB para Mahou San Miguel, la plata en ‘I like to play’ de TBWA España para Sony Playstation y el bronce en ‘The Search’ de DoubleYou para Pepe Jeans.

El reconocimiento a las Mejores campañas integradas del año se ha premiado con un oro a ‘Hay que ser muy bueno para ser natural’ de El Laboratorio y Arena Media para Orangina Schweppes, una plata para ‘Huérfanos de Pueblos’ de Sra Rushmore para Aquarius (Coca-Cola) y dos bronces, que han recogido el ‘Pensamiento’ de Sra Rushmore para Mahou San Miguel y ‘I like to play’ de TBWA España para Sony Playstation.

En la categoría a la Innovación en Medios Digitales, los galardones han recaído en: ‘Llévalos a la escuela’ de Ogilvy Spain /Ogilvy One para ING DIRECT, que ha recogido el oro; ‘Heineken Myfestival’ de Why Not Challenge para Heineken, la plata; y ‘Auténtico sur’ de Sra Rushmore para Restalia/La Sureña, que ha obtenido el bronce.