Actualidad

Premios Inspirational’20: DDB se alza como Agencia del Año y PlayStation Talents como el Anunciante del Año

La agencia ha recibido además 4 Oros y un Plata y ha sido galardonada con el Gran Premio Inspirational Lucrativo por su campaña con Audi

Inspirational, el evento organizado por Iab Spain ha dado a conocer la lista de premiados 2020 en la Gala de Entrega de Premios Inspirational. El objetivo de este evento es dar a conocer la calidad y la excelencia digital, destacando los proyectos que supongan inspiración, tendencias y nuevos caminos para la industria digital. Este año el panorama producido por la Covid-19 ha obligado a celebrarse de manera online, lo que ha reforzado la importancia de dar continuidad y confianza al sector digital al estar más conectados y unidos que en cualquier edición anterior. Los grandes premios de esta edición han alzado como Agencia del Año a DDB España, la cual ha sido también galardonada en distintas categorías por sus trabajos: ‘Enfermera’ para Telepizza (con un Oro); ‘The Future Paradox’, para Audi -con dos Oros-; y con ‘Héroes de Hoy’ para Plataforma Héroes de Hoy con un Oro y un Plata (Ver spot). Además, la agencia recibe el Gran Premio Inspirational Lucrativo (de acciones comerciales) por la campaña para Audi.

Por su parte, el Gran Premio Inspirational No Lucrativo (acciones solidarias) ha sido para ‘Massira Project’, de TBWA para PlayStation Talents. Esta misma marca, PlayStation Talents ha sido la galardonada como Anunciante del Año.

En cuanto a las startups premiadas, Metiora (Smart Pallet) recibe un Oro; Bnext y Medmesafe reciben un Plata respectivamente; y Triporate un Bronce.

Los 19 Oros, 16 Platas y 18 Bronces restantes entregados durante el certamen han sido clasificados en las distintas categorías:

Activaciones Transmedia:

  • Oro: ‘Be the Meister’, de Proximity para Jägermeister
  • Bronce: ‘El Universo Transmedia de La Peste: La Mano de La Garduña’, de El Cañonazo Transmedia para Movistar+
  • Bronce: ‘El Universo Transmedia de ‘El último show’, de FLUOR Lifestyle para Aragón TV

Branded Content:

  • Oro: ‘Pienso, luego actúo’, de Innuba Social Innovation + Spark Foundry para Yoigo
  • Oro: ‘Massira Project’, de TBWA para PlayStations Talents
  • Plata: ‘Be the Meister’, de Proximity para Jägermeister
  • Bronce: ‘Top photo’, de Cassanova para Huawei
  • Bronce: ‘La Candidata’, de The&Partnership para Smileat

Campañas Digitales:

  • Oro: ‘La Navidad más grande’, de Ogilvy para Iberia
  • Oro: ‘¿Quién decide?’, de &Rosàs para Seagram’s Gin
  • Bronce: ‘La sección extinguida (esquelas que conciencian)’, de Initiative para Día de la Biodiversidad

Compromiso social corporativo PLANET:

  • Plata: ‘Wallapop x María Escoté’, de Bungalow25 para Wallapop
  • Plata: ‘La sección extinguida (esquelas que conciencian)’, de Initiative para el Día de la Biodiversidad
  • Bronce: ‘Protest Stamps’, de Shackleton para Correos
  • Bronce: ‘Mi Nuevo Mejor Amigo: La web que engaña a google por una causa’, de agenciaSEO.eu para Mi Nuevo Mejor Amigo

Creatividad Covid-19 sin ánimo de lucro, sociales o artísticas

  • Oro: ‘Aves Enjauladas’, de Sony Music Entertainment para Rozalén
  • Oro: ‘La Estación Eterna’, de Sony Music Entertainment para Leiva
  • Oro: ‘We_are_closer’, de Marta Llucià para We_are_closer
  • Oro: ‘El gran reto solidario’, de Be a Lion para Comité de emergencia

Creatividad Covid-19. Marcas con fines comerciales

  • Oro: ‘Enfermera’, de DDB España & Zenith para Telepizza
  • Oro: ‘Aplauso Sanitario’, de Cabify

Digital craft

  • Oro: ‘The Future Paradox’, de DDB España para Audi
  • Plata: ‘Muuuuy a gusto’, de Sra. Rushmore para ING Direct
  • Bronce: ‘#ASmartStory’, de SrBurns para Santander SmartBank

Estrategia de influencia

  • Plata: ‘Be the Meister’, de Proximity para Jägermeister
  • Plata: ‘Wallapop x María Escoté’, de Bungalow25 para Wallapop
  • Bronce: ‘Burbuja’, de Innocean Worldwide Spain para Hyundai Nexo
  • Bronce: ‘LOLITO Domino’s Originals: Lolito’, de Arena Media Communications España para Domino’s Pizza

Gaming

  • Oro: ‘The Future Paradox’, de DDB España para Audi
  • Oro: ‘Massira Project’, de TBWA para PlayStation Talents
  • Plata: ‘Play Your House’, de HMG para Metrovacesa
  • Bronce: ‘Miercoyeees’, de Wink para Vodafone Mejor uso de la data
  • Oro: ‘Code of hope’, de Publicis Wysiwyg para El teléfono de la Esperanza
  • Plata: ‘BBVA Mejor uso de la data’, de Mindshare para BBVA
  • Bronce: ‘La Navidad más grande’, de Ogilvy para Iberia

Producción audiovisual digital

  • Oro: ‘Héroes de Hoy’, de DDB España para Plataforma Héroes de Hoy
  • Oro: ‘Choose’, de Sra. Rushmore para International Committee for the Red Cross
  • Plata: ‘¿Quién decide?’, de &Rosàs para Seagram’s Gin
  • Plata: ‘A Moustache | Mi Bigotillo’, de Proximity para Gillette
  • Bronce: ‘This is power’, de Marta Llucià para Mango
  • Bronce: ‘Tiempo de uso’, de Sra. Rushmore para Vodafone

Responsabilidad social corporativa PEOPLE

  • Oro: ‘#YoMeQuedo’, de BBDO España /Contrapunto BBDO para Correos Market
  • Plata: ‘Massira Project’, de TBWA para PlayStation Talents
  • Plata: ‘Pienso, luego actúo’, de Innuba Social Innovation + Spark Foundry para Yoigo
  • Plata: ‘Héroes de Hoy’, de DDB España Plataforma Héroes de Hoy
  • Bronce: ‘Searching Help’, de Yslandia para Hospital 12 de octubre
  • Bronce: ‘Invisible Soledad’, de LLYC para BBK
  • Bronce: ‘La Brigada de los Valientes’, de DoubleYou para Hospital Sant Joan de Déu

Jóvenes talentos digitales

  • Oro: ‘Playlist Aladina’, de la dupla Juan Carlos Ruiz & Javier Bonias (Brother Valencia)
  • Plata: ‘Intercambio de Sonrisas’, de la dupla Cristina Gil & Carla Calomardo (Brother Madrid)
  • Bronce: ‘Keep Laughing’, de la dupla Ana Pérez & Carla Troya (Universidad de Sevilla)