Actualidad

Premios JCDecaux de Creatividad Exterior 2010

Reckitt Benckiser y su agencia Euro RSCG consiguen el Visión de Oro en la categoría Senior Convencional

La gala de entrega de El Premio de Creatividad Exterior JCDecaux ha premiado las mejores ideas creativas y campañas de exterior que realizan las agencias y los anunciantes en España de ente las más de 450 que se han presentado en su octava edición. En la categoría el Visión de Oro, la agencia Euro RSCG ha sido la galardonada por su campaña para Reckitt Benckiser. El Visión de PLata ha ido a parar a Bassat Ogilvy por su trabajo para el Ford Ranger y Bronce para Contrapunto por su campaña para WWF. En Serior Acciones Especiales, el Visión de Oro ha recaído en El Laboratorio, por su acción especial para Bwin, Plata para la agencia Carlitos y Patricia por la campaña para Ebay en el metro de Madrid y el Bronce para McCann Ericsson, por su acción especial en carteleras para UPS. En Nuevos Talentos, el el Visión de Oro ha ido para Nuria de Arizón en el apartado de 'Convencional'. En 'Acciones espaciales' ha ganado el equipo formado por Verónica Sánchez y Elena Santos, que podrán disfrutar de un viaje para dos personas al Caribe, por su acción para Idealista. Los trofeos Visión de Plata se han entregado a Joaquín Castellanos y al equipo de Alejandra Royo y Lara Boto, mientras que el Bronce ha recaído en Pepe Martínez y el equipo formado por Virginia Pérez y Susana Solans. Todos los galardonados recibieron el trofeo “Visión” diseñado y realizado por la artista francesa Inés Diarte en exclusiva para JCDecaux.
Este año, JCDecaux ha entregado además un Premio Especial en la categoría de Nuevos Talentos a la campaña de Gonzalo Silanes para Duracell que consistió en una guitarra Duesenberg producida por Dieter Duesenberg. Artistas tan famosos como Bob Dylan, Javier Vargas, The Eagles o los nacionales La Oreja de Van Gogh y Fito y Fitipaldis, entre otros, utilizan sus guitarras eléctricas. El jurado, ha estado formado por algunos de los más prestigiosos creativos del panorama publicitario español. En esta edición Germán Silva (vicepresidente ejecutivo de Euro RSCG) ha sido el Presidente de un jurado  compuesto por Blanca Gómara de Young &Rubicam, Nacho Urruela de D6, Gustavo Montoro de DDB, Daniel Ferrer de Sörensen, Manuel Montes de El Laboratorio, Martín Ponce de Lola, Alvar Suñol de Bassat Ogilvy, Pablo Stricker de McCann Ericsson, Jose María de Armas de Ruiz Nicoli, Jaime Berenguer de Saatchi&Saatchi, Rafa Gil del Hombre con dos cerebros.