Premis Impacte de la publicidad catalana para Ametller Origen, MamaShopper y Drac & Roses

Ametller Origen, en la categoría de Impacto Comercial; MamaShopper de Deliberry, en la de Impacto Innovación; y Drac & Roses de Casa Batlló, en Impacto Social, son las campañas e iniciativas ganadoras de los Premis Impacte, otorgados por el Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya. Los premios, que por primera vez se han decidido por votación popular, se han entregado el pasado 19 de julio en la Festa d’Estiu del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya. Las candidaturas que han optado en las diferentes categorías han sido propuestas por un jurado cualificado formado por profesionales del sector.

Ametller Origen ha sido galardonada en Impacto Comercial por su estrategia de marca, comunicación, marketing relacional y acciones en el punto de venta. Ametller Origen es una marca de alimentación global que integra la producción agrícola, la elaboración y la comercialización, bajo un mismo objetivo: contribuir a la mejora de alimentación y la salud de las personas. Combinando su estrategia de marca, la comunicación, las acciones de relaciones públicas y su publicidad, han conseguido posicionar una marca desconocida hace tan solo cinco años y consolidarla y dotarla de un significado, valores y de una identidad propia.  Ametller Origen cuenta con un departamento de comunicación propio que se encarga de llevar a cabo la planificación y ejecución de sus acciones comunicativas.

En esta categoría las finalistas han sido Audi, por su campaña “La muñeca que eligió conducir” para presentar su nuevo modelo Audi R8;  y Gas Natural, por "Cinergía", creada por Arena Media y El Terrat son los responsables de llevar adelante las acciones de Cinergía.

En Impacte Innovació,  MamaShopper de Deliberry, consiguió el trofeo por el desarrollo de un concepto creativo alrededor de un nombre que permite hacerlo fácil, memorable y atractivo. El concepto de #mamashopper es un servicio creado por la empresa catalana Deliberry, una web para comprar alimentos en supermercados y comercios locales conocidos por todo el mundo y recibirlos en casa en 1 hora o cuando se quiera. El grupo de #mamashoppers ha sido seleccionado a través de un acuerdo con diferentes entidades y organizaciones de reinserción laboral como “Feina amb Cor” de Cáritas o Cruz Roja, que permite dar ocupación a mujeres de más de 45 años, un colectivo con dificultades para poder acceder al mercado laboral. #mamashopper se convierte así en un ejemplo de cómo los profesionales expertos en marketing, comunicación y publicidad, tienen mucho que aportar al sector digital y de las start-ups. BeAgency ha sido la encargada de construir y comunicar la marca #mamashoppers con Deliberry.

Las iniciativas finalistas han sido Tviso y Vilynx.

En Impacto Social la ganadora ha sido Casa Batlló, por su campaña “Drac & Roses” realizada a favor del Banc de Sang i Teixits. Una campaña de relaciones públicas que une el patrimonio cultural en una acción disruptiva que acerca la historia arquitectónica a la donación de sangre y a la solidaridad. “Drac & Roses” es una campaña realizada por Sant Jordi en la cual, por segundo año consecutivo, se vinculó la arquitectura de la Casa Batlló y la leyenda del dragón con una acción de donación de sangre por el Banc de Sang i Teixits. En el mismo entorno se realiza una venta de rosas solidarias en beneficio de la Fundació Arrels. 1.300 roses cubrieron la fachada de la Casa Batlló y una lluvia de pétalos inundó el patio interior. A pie de calle, una unidad móvil del Banc de Sang i Teixits, con personal médico especializado, atendió a los donantes. Los profesionales de la comunicación de Casa Batlló están detrás de las estrategias de marketing y las acciones comunicativas.

Las campañas finalistas fueron la Agencia Catalana de Turismo y Oxfam Intermon, por TrialWalker, como evento deportivo para recaudar donativos.

Isaac Marcet, Miembro de Honor del Col·legi

El Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques ha reconocido la trayectoria de Isaac Marcel Alzamora, fundador y consejero delegado de PlayGround, otorgándole la distinción de Miembro de Honor de la entidad. Marcet ha sabido transformar su pasión en un proyecto cultural que explica historias capaces de activar comunidades. En menos de 5 años, PlayGround se ha posicionado como una de las primeras empresas de medios de comunicación de habla hispana en las redes sociales y una de las diez primeras editoriales de Facebook de todo el mundo.