Actualidad

La publicidad española caza premios en los Davey Awards y en los Open Art Awards

Nuevos éxitos internacionales de las agencias independientes Parnaso y Master for You

La creatividad publicitaria española ha sacado rédito de su participación en la pasada edición de los Davey Awards, certamen internacional que se celebra anualmente y que tiene por objetivo galardonar a los principales trabajos publicitarios del año elaborados con bajos presupuestos, tanto desde el punto de vista creativo y estratégico como desde el punto de vista del ROI. Los premios son organizados y juzgados en Nueva York por la Academy of Interactive and Visual Arts (AIVA), soportada por miembros y empresas como Condé Nast, Disney, GE, Keller Crescent, Microsoft, Monster.com, MTV, Push, Publicis, Sesame Workshops, The Marketing Store, Worktank o Yahoo!, entre otros.

Los premios conseguidos por España este año se resumen en cinco oros y tres platas. Dos oros han sido otorgados a dos trabajos ideados por Parnaso para las firmas Bodegas f – Schatz (prensa) y Domasa (outdoor). La agencia catalana Master for You se lleva otros dos en marketing integral por las acciones promocionales  ‘The Macallan: Distilling Scotland y ‘Ron Brugal Papá Andrés Odisea’, encargadas por Maxxium España; y la filial española de Imille se lleva otro oro en marketing integral por ‘Race to change’, trabajo creado para Enel. En cuanto a las platas, estas han recaído en dos trabajos digitales de Imille para Enel y en un trabajo de publicidad gráfica de Parnaso para ISG

En paralelo, Parnaso también ha conseguido destacar en la última edición de los Open Art Awards, certamen italiano organizado anualmente por la escuela internacional Openart - creative graphic design school. En este caso es la única agencia española galardonada y consigue un premio oro por un trabajo de de autopromoción (film) y una plata por la campaña de publicidad exterior de Domasa.