Actualidad

Platinos y oros para la publicidad española en los Marcom Awards 2019

La agencia Parnaso es la más destacada de la industria local con cuatro trofeos en total y dos menciones de honor

La publicidad española vuelve a tener representación en los Marcom Awards, uno de los festivales de referencia a nivel internacional que año tras año crece en participación y reconocimientos. Organizados por la Asociación de Profesionales de Marketing y Comunicación (AMCP), en 2019 el certamen ha celebrado su décimoquinta edición dando entrada a más de 6.000 piezas y trabajos del área de marketing, publicidad, comunicación y media paridos por anunciantes, agencias y medios de más de veinte mercados, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, pero también de otros países como Inglaterra, Francia, Alemania, España, Rusia, Ucrania, Turquía, Armenia, Grecia, Jordania, Catar, India, Singapur, Indonesia, Filipinas, Australia, Brasil, Argentina, Suiza, Holanda y Letonia.

Entre los trabajos premiados en esta edición de los premios Marcom Awards se encuentran casos de anunciantes de talla internacional como Pepsico, Conde Nast, Dell, Deloitte, Fender, Harvard Business School, Citibank y American Airlines, Hilton, Honda, IBM, Xerox, Morgan Stanley, Nestlé, Sega o KFC, entre otros.

En el caso de España los trabajos premiados son de anunciantes más modestos, desde el punto de vista del nivel de inversión. El jurado ha otorgado premio platino al trabajo 'Bringing Palladium Hotel Group’s C-Suite Stateside', una acción autpromocional del grupo ibicenco Palladium Hotel Group galardonado dentro de la sección de marketing promocional; a la empresa catalana Applus+ por la acción ‘Applus+ Safety Day 2018’, premiada dentro del área de Comunicación estratégica y RRPP; y a una campaña de publicidad exterior de la empresa ISG (outdoor marketing) y a un spot de la marca Puerto de Indias (film), ambos realizados por la agencia independiente Parnaso. Por su parte la empresa Domasa consigue un oro por una campaña gráfica para prensa ideada también por Parnaso. El último premio en el casillero de la publicidad española es otro oro para el video de social media dentro de la sección de  autopromoción de Parnaso. La agencia sevillana consigue ser la más destacada de la industria española en esta edición, ya que se lleva también dos menciones de honor; una para el video de social media creado para BMW San Pablo Motor y otra para la campaña de prensa para Bodegas F – Schatz.