Actualidad
Advertisement

Publicidad social y marketing con causa: recta final para los Luum Awards 2023

El festival internacional volverá a reconocer y premiar las mejores iniciativas de marketing y trabajos publicitarios enfocados en lograr un mundo mejor el próximo mes de noviembre 
 
El festival publicitario Luum Awards celebrará su tercera edición el próximo 2 de noviembre de 2023. El certamen aborda su tercera edición con el objetivo de convertirse en el evento de referencia a nivel global centrado en marketing y conciencia social, cívica o ambiental, analizando el papel de empresas y marcas a la hora de contribuir a la construcción de un mundo mejor. 

En este festival pueden participar todo tipo de casos, trabajos y acciones ideadas por las marcas y sus partners en materia de marketing y comunicación que promuevan causas sociales o relacionadas con la salud y aspectos medioambientales. Como en otros festivales organizados por la misma empresa, los participantes pueden cargar hasta cuatro casos sin costos de registro, es decir, que participar es gratis. 

 

Para evaluar los mejores trabajos y casos, Luum cuenta con un novedoso sistema de evaluación que garantiza la transparencia y objetividad en la elección de piezas respaldado por casi un centenar de jurados procedentes de todos los rincones del planeta. Un grupo compuesto por líderes de las principales redes publicitarias del mundo, así como por representantes globales de ONGs que trabajan día a día en cambios estructurales para lograr un mundo mejor. Los participantes solo deberán asumir el costo de los derechos del premio, que este año asciende a 650 dólares, en el caso de que sus trabajos pasen el filtro del jurado y formen parte del palmarés final, integrado únicamente por oros y platas. El deadline para registrarse en el festival e inscribir casos finaliza el 3 de octubre.

Una jornada inspiradora y llena de conocimiento

La ciudad suiza de Ginebra volverá a ser de nuevo el lugar de encuentro del sector para conocer los ganadores de este año, pero además de entregar los premios, la organización ha decidido que este momento tenga un alto valor académico. Por eso, a partir de este año, la ceremonia de entrega de premios Luum Awards se transformará en una experiencia en la que los ganadores retribuirán a la sociedad a través de contenidos. Más que una simple entrega de premios social, será un espacio productivo en el que los ganadores participarán como portavoces en un foro internacional y serán entrevistados uno a uno en sus idiomas nativos. "El contenido generado, de gran relevancia, se multiplicará por las comunidades, los anunciantes, las marcas, la academia y los medios -señala su responsable Mauricio Rodríguez, a El Publicista, medio colaborador del certamen- A través de esta iniciativa buscamos aportar valor añadido e inspirar a la comunidad de marketing a comunicarse de manera más responsable en un mundo que necesita positividad. Esta iniciativa transformará los aplausos del público en directo en un evento tradicional, multiplicando mensajes positivos a través de diversos canales para una sociedad necesitada de buenos ejemplos". A falta de concretar los nombres que participarán en dicha jornada, es seguro que participarán algunas de las agencias más destacadas de las ediciones pasadas y expertos de promer nivel de los principales mercados.

De esta manera la ceremonia de premiación ya no será solo un evento social, sino también un espacio académico donde los ganadores representarán a sus países en un foro internacional. El evento, eso sí, concluirá con una cena, en honor a los ganadores de los Luum Awards 2023, a la que asistirán jueces, prensa, ONG y anunciantes invitados.

Para registrar agencias, subir casos o consultar las categorías, acceder al jurado jueces y los ganadores de la edición anterior, visite  www.luumawards.com