El evento descubrirá y debatirá sobre las ideas y tendencias que darán forma a los productos y servicios del futuro
En cuatro años, Sónar+D se ha convertido en un congreso de referencia para empresas, creadores, investigadores, artistas, start ups, inversores etc. Gracias a un perfil intersectorial e interdisciplinar, la industria creativa ha encontrado en este festival integrado orgánicamente el Sónar, un espacio de debate sobre las ideas que forjarán los productos y servicios de mañana. Tanto es así que este año, la artista Björk acudirá al festival para ofrecer una charla en la que hablará de sus vínculos con el mundo audiovisual y especialmente sobre sus últimos proyectos de realidad virtual.
De hecho, la realidad virtual será uno de los temas principales del Sónar+D, con conferencias de Jessica Brillhart, realizadora jefe de Google VR, Gabo Arora, director creativo y fundador del departamento de VR de las Naciones Unidas, EduPou, director creativo del estudio americano Here be Dragons, McKenzieStubbert, compositor inmersivo y creador de las bandas sonoras de películas como ‘Evolution of Verse’, y Jeremy Boxer, cineasta y ex director creativo de Vimeo. Asimismo, el espacio Realities+D exhibirá una selección de los mejores proyectos de realidad virtual presentados en Sundance, Tribeca et SXSW, mientras que en el domo Sónar 360 by Movistar+, los asistentes podrán descubrir el trabajo inmersivo de la Société des Arts Technologiques de Montreal.
Por otra parte, y al margen de la realidad virtual, Sónar+D también podrán el foco en la publicidad y hará tiempo para las conferencias de Ilia Uvarov y Lucio Rufo, responsables creativos dela agencia digital R/GA Londres que hablarán de la necesidad de tender puentes entre dos culturas creativas, la de las historias, característica de Madison Avenue, y la del sistema propia de Silicon Valley. También Uvarov y Rufo se sumarán a una mesa redonda con Emma Pueyo, directora creativa y cofundadora del colectivo ‘Más mujeres creativas’; mientras que Rafa Soto, fundador de la agencia Herraiz, Soto& Co y de Notegraphy, y Luís Gaitán, director creativo de Google México y presidente del Círculo Creativo de México, profundizarán sobre la importancia de esta hibridación cultural en la publicidad actual.
En total, Sónar+D ofrecerá más de 25 keynotes con ponentes como el creador digital Daito Manabe, los equipos de investigación de Artist+Machine Intelligence de Google, AyahBdeir, la creadora de littleBits, , investigadores del MIT Medialab o los responsables de Kickstarter.