Actualidad

Recta final para el certamen Publicidad en el Museo 2014

El jurado ya ha escogido a las 22 campañas finalistas que optan al premio a la excelencia de este año.

La VII Edición de Publicidad en el Museo (www.lapublicidadenelmuseo.com), el certamen promovido por IAA España (International Advertising Association), ya tiene las 22 campañas finalistas que el próximo día 24 de marzo optarán al reconocimiento a la Excelencia Publicitaria 2014. Estos galardones se otorgan a las campañas que por los aspectos artísticos de sus piezas  bien podrían formar parte del legado cultural y de las artes de la historia de España, y que han destacado en una serie de criterios establecidos como la fotografía, sonido, producción, dirección, montaje, copy,  creatividad y dirección de arte.

Los premios finales se conceden a  partir de una selección de campañas elegidas por un  jurado técnico (formado por especialistas  en diferentes actividades  artísticas) que eligen a los finalistas de entre los galardonados en los principales certámenes publicitarios del sector para la industria española: Cannes Lions, El Sol, CdC y el Festival Inspirational.  A partir de la lista de las 22 campañas finalistas para  esta  dición, otro jurado, denominado de Excelencia y compuesto por 11  profesionales de diferentes disciplinas artísticas y del sector de la Publicidad
y la Comunicación, elegirá a los 3 ganadores de este año.

El jurado técnico esta integrado por Jaime Chávarri (JWT), José Luis lberola (M&C Saatchi), Ángel Álvarez (Estudio Fotografía Ángel  Álvarez), Juan  Corrales (Flyabit), Néstor Costafreda (Wind), Santiago Poch (El Picnic), Zipi (Tesauro), Adolfo González (Ontwice), Amabel Minchán (M&C Saatchi) y Fernando Hierro (Arroba). Y el Jurado de Excelencia está formado por Antonio Montero  (Grey España),  José Manuel Tenorio (Pop Producciones), César Mallorquí (escritor),  Ezequiel Ruiz  Linares (Sra. Rushmore), Miriam García (The App Date), Carlos Guerrero (Arte Informado), Chacho Puebla (Lola), Juan Fran Vaquero (Arroba), Antonio Felipe (Artista), María Jesús  Burgueño (Revista de Arte) y Daniel Casal (Presidente de  IAA España).

Este año el evento Publicidad en el Museo se celebra en el Círculo de Bellas Artes de  Madrid. La gala contará además con la  ponencia del artista polivalente Antonio de Felipe que, a través de su obra, ofrecerá un viaje por as artes, el color, la publicidad y las sensaciones. Un exponente de lo que Publicidad en el Museo busca.

La asistencia a la gala es abierta y gratuita, hasta completar aforo. Para su desarrollo la IAA cuenta con el apoyo de diferentes actores sectoriales, agencias, asociaciones y medios especializados, además de contar con el apoyo económico de la Administración Central.