Actualidad

Recta final para el El Sol 2013

La 28 edición del certamen se ha presentado hoy oficialmente en Bilbao. Ya se conocen casi todos los presidentes de los jurados de este año y la imagen de la nueva edición.

La 28 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitari, encara su recta final a dos meses de su celebración. A estas alturas ya se conocen los nombres de los presidentes de la mayoría de los jurados que valorarán en los próximos meses todas las piezas presentadas. Leandro Raposo lo será en la sección de campañas integradas e innovación (director general creativo para Europa de McCann), Maxi Itzkoff (director general creativo de Del Campo Saatchi & Saatchi Argentina) en cine y televisión; Antonio Montero (director general creativo ejecutivo de Grey España) en el jurado de diarios y revistas, exterior y radio; Germán Yunes (CEO de Ogilvy & Mather Latina región sur) en marketing directo; Flavio Pantigoso (director creativo ejecutivo de Young & Rubicam Perú) en marketing promocional; Mar Guerrero (directora creativa ejecutiva de Saatchi & Saatchi Health España) en el jurado encargado de publicidd de salud; Carmen Valera (presidenta de Burson-Marsteller España) en RR.PP.; y Cristián Saracco (socio fundador y consejero delegado de Allegro 234) en la sección de diseño y branding.

De hecho, hoy se ha presentado en la Torre Iberdrola de Bilbao la próxima edición de El Sol, con la presencia de Marta Ajuria, Concejala Delegada de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao; Gabino Martínez de Arenaza, Director General de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia; Silvia Puglisi, Directora de Publicidad e Imagen de Iberdrola, y Enric Pujadas, director del festival.  La edición del pasado año, la primera en la capital vizcaína, fue un éxito en términos de participación y afluencia. Más de 1.800 personas asistieron al certamen, entre delegados, organización, acompañantes, estudiantes e invitados. Este año la sede del certamen será de nuevo el Palacio Euskalduna, donde además tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios el 1 de junio por la tarde. Por su parte, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Foral de Bizkaia, el Museo Guggenheim recibirá al sector publicitario iberoamericano el viernes 31 de mayo con un cóctel de bienvenida.

Mientras, para seguir involucrando el festival con la ciudad, el domingo tendrá lugar una nueva jornada de puertas abiertas para que quien lo desee pueda ver el palmarés con los mejores spots de esta edición del festival y la bobina histórica del mismo. Esto tendrá lugar el domingo 2 de junio en Alhóndiga Bilbao donde se realizarán dos pases para permitir una mayor afluencia de gente.

Este año el Anunciante del Año del festival, premio que reconoce la trayectoria creativa de las marcas, será la cervecera mexicana GModelo, gracias a las campañas realizadas por diferentes agencias para su marca Corona Extra (Coronita en España).

Una de las novedades de esta edición es un ciclo previo de conferencias online con diferentes personalidades del sector, como Marc Ros, Rafa Soto y Toni Segarra. Todas ellas están disponibles en la web del festival, donde en las próximas semanas se subirán dos nuevos encuentros acerca de temas relevantes para el sector.

Jóvenes creativos
También está convocado ya el concurso de Jóvenes Creativos, en el que pueden participar estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de centros de estudios iberoamericanos y que este año cuenta con el patrocinio de Markham Premium Indian Tonic Water.

La 28 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se celebrará en Bilbao los próximos 30 y 31 de mayo y 1 de junio.