La publicidad española ganó dos nuevos oros para McCann Spain y Lola Mullenlowe en el cuarto día del certamen y acumula 26 premios en total
Dos oros más para la saca. La cuarta etapa de los Cannes Lions ha traído más buenas noticias para la creatividad y publicidad española desde la localidad francesa. Los trabajos españoles han conseguido siete premios más, dos de ellos de oro, en las secciones de Media y de Direct, pendientes de la ceremonia final que se llevara a cabo hoy viernes y donde se desvelará el palmarés de las secciones restantes.
Los oros han recaído en ‘Scary clown night’, de Lola MullenLowe para Burger King (Direct) y en la campaña ‘Fresh prints’, de McCann Spain para Aldi (Media).
Además del oro, la campaña de Lola Mullenlowe y Burger King ha ganado dos bronces dentro de direct. Además el proyecto ‘Valderrama balls’ de Lola Mullenlowe para Líbero, se ha llevado dos platas. Por su pate la campaña ‘Maillot 45’, de VCCP Spain para Genésis Seguros, concisgue otro bronce dentro de esta sección.
Dentro del área de media al oro de McCann y Aldi se suma un bronce que consigue ‘The lunch gap searcher’, de Grey Spain para Fotawa.
Finalmente España se viene de vacío de las secciones Social & Influencer y PR, que también se desvelaron anoche.
Con estos siete trofeos la industria española acumula 26 leones: un gran premio, 5 oros, 7 platas y 13 bronces. Lola MullenLowe se afianza como la mejor agencia española en Cannes Lions 2018, con 12 premios hasta el momento (3 oros, 4 platas y 5 bronces).