El Sol crece un 19% las inscripciones hasta 1.200 piezas

Su 37 edición se celebra los días 8 y 9 de junio por primera vez en Málaga

El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha conseguido 1.200 piezas, lo que supone un aumento del 19% en las inscripciones. Las piezas de España han crecido un 18% y más de un 23% las de LATAM. Todos los países aumentan su participación y hasta el momento, Argentina es el país latinoamericano con más inscripciones en El Sol, seguido de Perú, EE.UU, Colombia, México, Costa Rica, Chile, Guatemala, Bolivia, Ecuador y Panamá.

La sección más demandada y con mayor crecimiento es Film, seguido de Producción. Creatividad Transformadora, Exterior, Audio y Mejor Idea Internacional también crecen más del 60% en esta 37 edición del festival.

Algunas secciones continúan abiertas, como Desarrollo Sostenible y Jóvenes Creativos, lo que significa que todavía hay tiempo para que los países inscriban más piezas en una edición que continúa pisando fuerte.

“Esta es una edición de lo más especial. Estamos consiguiendo que el festival brille más que nunca, ganando el reconocimiento que merece, con nueva localización, Málaga, nueva imagen y estrenando sección. El buen trabajo siempre se reconoce y ser partícipe de tan alto porcentaje de inscripciones me hace ver que la creatividad está en lo más alto. Así que sí, algo tendrá El Sol y algo tendrá la creatividad que nos hace vivir y celebrar” afirma Miguel Olivares, director de El Sol.

La 37 edición de El Sol se celebrará durante los días 8 y 9 de junio de 2023 en Málaga, y continuará reivindicando la creatividad como fuerza transformadora y motor de negocio, estrenando su nueva imagen. Lugares emblemáticos de la ciudad de Málaga, como el Teatro Cervantes y el Cine Albéniz, serán algunos de los escenarios donde se desarrollarán las diferentes actividades, conferencias y contenidos del festival.