Actualidad

Tactics, Sr Burns y RK People triunfan en Smile Festival 2021

La gala de entrega de premios del Festival Internacional de Publicidad y Humor, Smile Festival, se ha celebrado esta noche 6 de abril en el Auditorio Beatriz de Madrid

Las agencias Tactics y Sr Burns son las agencias más premiadas en la edición 2021  de Smile Festival, organizado por Fundación Gala. Tactics ha merecido los premios Platino y Agencia del año, sobre todo gracias a su trabajo para Ailimpo, que ha recibido el premio especial al anunciante con mejor eficacia. Sr. Burns ha recibido el premio especial a la agencia con mejor aportación al desarrollo de la marca y el de Agencia gold, por trabajos para Mapfre, galardonado con el premio especial al anunciante más innovador. En tercera posición se erige RK People, por sus trabajos para El Pozo y Revista Panenka.

El Publicista publicará en su número 442 un reportaje especial sobre publicidad y humor, así como el palmarés del SmileFestival 2021.

VER PALMARÉS SMILE FESTIVAL 2021

Agencia: Agencia Wola!
Anunciante: YIT Hoteles
Campaña: Siente la ciudad con YIT Hoteles
Categoría/s premiada/s: Mejor innovación en campaña publicitaria

Agencia: Siberia
Anunciante: Pinturas Montó
Campaña: Si las fachadas hablaran
Categoría/s premiada/s: Mejor uso del mensaje en anuncio en prensa/revistas

Anunciante: Autosolar
Campaña: Energía solar que no te quema
Categoría/s premiada/s: Mejor humor en pieza gráfica exterior

Agencia: Taurus
Anunciante: Taurus
Campaña: ¡No, no entres ahí!
Categoría/s premiada/s: Mejor creatividad en animación y mejor ejecución en spot web
***Premio especial al anunciante más creativo

Agencia: Virtual&Civán
Anunciante: Daroca&Prisión Film Fest
Campaña: Silencio Darth Vadrer!
Categoría/s premiada/s: Mejor creatividad en spot web y mejor originalidad en videoclip publicitario

Agencia: Portavoz
Anunciante: Portavoz
Campaña: !Feliz Día de la Publicidad!
Categoría/s premiada/s: Mejor estrategia en spot web
*** Premio Ricardo Pérez a la mejor campaña

Agencia: Carrots
Anunciante: Ecovidrio
Campaña: Y tú, ¿cuántas veces lo haces a la semana?
Categoría/s premiada/s: Mejor eficacia en spot web, mejor estrategia en campaña publicitaria y mejor uso del mensaje en campaña en redes sociales
***Premio especial otorgado por la organización a la agencia con mejor creatividad
*** Premio copy awards al mejor guión
*** Ecovidrio, premio especial al anunciante con mejor relevancia social de marca

Agencia: Jorge M. Rodrigo
Anunciante: Jorge M. Rodrigo
Campaña: Dinosaurio
Categoría/s premiada/s: Mejor producción en spot web

Agencia: RK People
Anunciante: El Pozo King
Campaña: F**King Year 2020
Categoría/s premiada/s: Mejor uso del mensaje en pieza gráfica exterior y mejor ejecución en acción de medios

Anunciante: Revista Panenka
Campaña: Maier
Categoría/s premiada/s: Mejor eficacia en campaña en redes sociales

*** Premio especial otorgado por la organización a la agencia con mejor eficacia *** Premio copy awards al mejor eslogan F**King  Year 2020
*** El Pozo King, premio al anunciante del año

Agencia: Popin
Anunciante: Hurra Energía
Campaña: Damos luz a tu factura
Categoría/s premiada/s: Mejor uso del mensaje en campaña publicitaria

Agencia: SRBurns
Anunciante: Mapfre España
Campaña: "Romantic fun"
Categoría/s premiada/s: Mejor creatividad en campaña interactiva, mejor uso del humor en branded content, mejor estrategia en campaña en redes sociales

Anunciante: Mapfre España
Campaña: "Videocarta a los Reyes Magos"
Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en campaña interactiva, mejor ejecución en campaña en redes sociales y mejor creatividad en acción viral online

*** Premio especial a la agencia con mejor aportación al desarrollo de la marca
*** Agencia Gold
*** Mapfre, premio especial al anunciante más innovador

Agencia: Lauder Creativa
Anunciante: Cerveza Dorada
Campaña: Viaje al centro del carnaval
Categoría/s premiada/s: Mejor originalidad en campaña en redes sociales

Agencia: Tactics Europe
Anunciante: Ailimpo
Campaña: "48 horas"
Categoría/s premiada/s: Mejor uso del mensaje en spot web

Anunciante: Ailimpo
Campaña: "Welcome to the lemon age"/Pieza: Sean como sean tus limones
Categoría/s premiada/s: Mejor uso del humor en la aportación al desarrollo de la marca en spot web, mejor creatividad en la producción en spot web, mejor uso del mensaje en cuña de radio y mejor creatividad en acción de relaciones públicas.

Anunciante: Ailimpo
Campaña: "Welcome to the lemon age"
Categoría/s premiada/s: Mejor uso del mensaje en spot tv

Anunciante: Eucofel. Frutas y hortalizas de invernaderos de Europa
Campaña: De su casa a la tuya
Categoría/s premiada/s: Mejor eficacia en spot tv y mejor humor en spot tv

*** Premio platino y agencia del año
*** Premio especial a la agencia con mejor uso del mensaje
*** Ailimpo, premio especial al anunciante con mejor eficacia

Agencia: The reactive agency - Inoff
Anunciante: La cueva de 1900
Campaña: "Cómo y dónde quieras"
Categoría/s premiada/s: Mejor humor en campaña publicitaria
*** Premio especial Academia Española de la Radio